Identificados cinco de los 8 venezolanos fallecidos en Brownsville, Texas
Dos zulianos, dos falconianos y un portugueseño entre las víctimas mortales del atropello en el Ozanam Center, un albergue para inmigrantes en Texas, Estados Unidos
Globovisión G | 09-05-2023 08:25 am
La mayoría de los muertos por atropello frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville en el estado de Texas, que actualmente sirve también para albergar inmigrantes, eran procedentes de Zulia, Falcón y Portuguesa. 

Bryan García (24) y Enyerbert Cabarcas (23)
, de Maracaibo, Zulia; Jorge Luis Flores y Héctor David Medina Medero, de Falcón; y Richard Bustamante, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Portuguesa, son las identidades de 5 de las 8 víctimas de, George Álvarez, mexicano a bordo de una camioneta que arrolló a un grupo de 18 migrantes.

El conductor, de 34 años, se saltó un semáforo en rojo y golpeó al grupo de personas, narró el jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda.





También perdieron la vida, Jorge Luis Flores, oriundo de Punto Fijo, estado Falcón. Había migrado a Estados Unidos en compañía de su esposa y dos sobrinos que continúan retenidos en la frontera. Vía telefónica, un allegado contó a Versión Final que iba a encontrarse con un hermano. Su travesía para llegar a Texas duró aproximadamente dos meses.

Héctor David Medina Medero de 24 años, también era de Falcón. Primero emigró a Perú y en Estados Unidos se iba a reencontrar con su madre en Chicago, según medios locales.

Otra de las víctimas fatales respondía al nombre de Richard Bustamante, de 27 años, quien también era funcionario del Cicpc, en Guanare, estado Portuguesa.

Bustamante migró junto a dos amigos a Estados Unidos, y logró cruzar la Selva del Darién en el mes de abril. Tenía como meta establecerse en ese país para que luego su esposa pudiera irse con él, reportó el medio utahzolanos.

Gorge Álvarez, conductor, tenía un amplio historial de numerosos arrestos por cargos que incluyen conducir en estado de ebriedad, robo de un vehículo, asalto y robo, entre otros. La policía dijo este lunes que todavía intentaban determinar si estaba ebrio en el momento del accidente.

El episodio tuvo lugar afuera del Ozanam Center, un refugio al que ha llegado recientemente una gran cantidad de migrantes en previsión del fin del Título 42.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.