Fiscal General anuncia detención de dos funcionarios vinculados al exalcalde de El Tigre
El Fiscal General, Tarek William Saab, detalló que José Erasmo Sandía y José Ángel Rosas participaron en el hurto de documentos que presuntamente vincularían a Ernesto Paraqueima con actos de corrupción
Venecia Olivero OV | 06-05-2023 09:44 am
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer este viernes la detención de otros dos funcionarios vinculados al exalcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Saab detalló que José Erasmo Sandía y José Ángel Rosas participaron en el hurto de documentos que presuntamente vincularían a Paraqueima con actos de corrupción. "Ambos fueron captados en flagrancia de este delito", explicó.

El Fiscal señaló que los imputarán por "retraso u omisión" intencional de funciones, así como de "acto arbitrario y ocultamiento de libros y actas".

Erasmo Sandía y Rosas fueron privados de libertad ante la solicitud de la Fiscalía 5 del estado Anzoátegui, al igual que José Angel Rosas detenido en grado de complicidad.

El ahora ex Alcalde de la ciudad de El Tigre fue llevado ante la justicia por "incitación al odio" luego de sus despectivas declaraciones sobre niños y jóvenes con condición de autismo que pintaron un mural en Simón Rodríguez.

Ante la situación, el Fiscal General determinó que sus declaraciones fueron una violación de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y otra para la no discriminación de los niños con Trastorno del Espectro Autista, (TEA).

Con Paraqueima también fue aprehendido José González, coordinador de obras del Departamento de Desarrollo de la Alcaldía, y ahora se unen a la lista Sandía y Rosas.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.