Bernabé Gutiérrez calificó como "una medida excluyente y discriminatoria" ajustes salariales anunciados por el Ejecutivo
El candidato presidencial aseguró que los trabajadores, pensionados y jubilados esperaban un aumento realista y cónsono para paliar la crisis económica y social
Globovisión G | 02-05-2023 10:38 am
Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática y candidato presidencial, manifestó, que los trabajadores, jubilados y pensionados, se quedaron "vestidos y alborotados", esperando el inminente aumento de salario mínimo que nunca llegó.

¨Cuando los trabajadores, jubilados y pensionados de toda Venezuela, esperaban con ansias el anuncio del incremento del salario mínimo, el presidente Nicolás Maduro, solo anunció un supuesto ¨plan de resistencia del ingreso mínimo vital¨, decretando el cesta ticket en 40$ y el bono de guerra en 30$, pero dejó en 5$ el salario mínimo de los hombres y mujeres, que trabajan y han trabajado toda su vida por Venezuela, esto es una medida excluyente y discriminatoria¨, advirtió.

En este orden de ideas el abanderado presidencial, expresó que los trabajadores, pensionados y jubilados, así como sus familiares, esperaban un aumento realista y cónsono para paliar la grave crisis económica y social que a su juicio tiene nombre y apellido: ¨Nicolás Maduro y su gobierno de hambre y calamidades".

¨Presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano le digo que todos sabemos que con ese salario mínimo que usted hoy Día del Trabajador, se negó a aumentar, no se cubren los gastos esenciales de comida, salud, educación y servicios en la mayoría de nuestros hogares, porque la inflación le arrebata de los bolsillos de los trabajadores, jubilados y pensionados, el menudo que se puede comprar con un salario totalmente indigno y burlesco¨ ratificó.

Asimismo, el líder de Acción Democrática, informó que su primer decreto como presidente de Venezuela, será otorgar un aumento de salario mínimo adecuado a la realidad económica.

"Mi gobierno será de amplitud y de solución a los problemas sociales esenciales. No obstante, los trabajadores, jubilados y pensionados, recibirán un salario digno para que resuelvan sus problemas de comida, salud, educación, vestimenta, recreación, crecimiento y que tengan capacidad de ahorrar", aseveró.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.