Diputado José Gregorio Correa: Hoy el Esequibo es nuestro 19 de abril
El diputado José Gregorio Correa participó como orador de orden en la sesión conjunta del Consejo Legislativo del estado Cojedes, la Alcaldía y Concejo Municipal de San Carlos, con motivo de los 213 años de la Proclamación de la Independencia
Globovisión G | 19-04-2023 06:47 pm
El Consejo Legislativo del estado Cojedes (CLEBC) junto al Concejo Municipal de San Carlos desarrollaron una sesión especial para conmemorar el 19 de abril de 1810 "Proclamación de la Independencia de Venezuela", la cual contó con la participación del diputado opositor a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, como Orador de Orden.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez y los alcaldes.

Correa dijo que es fundamental un país en que todos los ciudadanos puedan convivir. Destacó que se siente diputado por el estado Cojedes y ser representante de este pueblo llanero.

En medio del discurso, el Parlamentario nacional disertó sobre la historia Venezuela en medio de la independencia. Especificó que Cojedes en el acta de la Independencia contó con Francisco Hernández como firmante.

Dijo que Venezuela no es una nación, ya que tiene una tierra, población y gobierno, lo que lo convierte en una República. Por tal razón enfatizó que el tema de la defensa del Esequibo es común o de interés para todos los venezolanos, sin importar su inclinación política, su grado de instrucción o su clase social.

Precisó que la lucha por ese espacio ha sido histórica. "El Esequibo es venezolano, sin historia no hay futuro. Hoy el Esequibo es nuestro 19 de abril y hay que defenderlo. Vamos, Cojedes", exclamó.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.