Aprehendidos directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco por el caso Pdvsa-Cripto
Extraoficialmente se conoció que las detenciones tuvieron lugar en San Tomé, sede de la estatal petrolera en el municipio Freites del estado Anzoátegui, sede de la CVG en Anzoátegui.
Gonzàlez Idania GI | 31-03-2023 08:58 am
Tras un operativo especial realizado por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), fueron detenidos los ciudadanos Jackeline Perico y José Lima, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, esto como parte de una segunda fase de investigación en la trama de corrupción dentro de las empresas estratégicas del Estado.

La información fue otorgada por el fiscal general de la República Tareck William Saab, en su cuenta oficial de Twitter, donde además señala que tanto Perico como Lima se encuentran involucrados en el caso Pdvsa-Cripto, hecho por el cual han sido detenido más de 25 personas entre funcionarios públicos y empresarios.



Extraoficialmente se conoció que las detenciones tuvieron lugar en San Tomé, sede de la estatal petrolera en el municipio Freites del estado Anzoátegui, desde donde sería trasladada a Caracas para su presentación ante el Ministerio Público (MP), por una comisión de funcionarios, presuntamente adscrita al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

Asimismo, trascendió sobre la detención del viceministro de Industrias Básicas y Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado y que serían seis los funcionarios aprehendidos de este consorcio siderúrgico estatal.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.