Jesús Cabezas: La Comisión Nacional de Primarias no representa a la totalidad del país
Para la FEN “es preocupante que la CNP haga un pacto con el CNE, para manejar” el proceso electoral de primarias de octubre, con condiciones que no están dadas
Gonzàlez Idania GI | 30-03-2023 12:29 pm
El candidato presidencial por el Frente de Entendimiento Nacional (FEN), Jesús Cabezas, dejó en claro este jueves que no participará en el proceso comicial del próximo 22 de octubre, para definir a quién enfrentará al Gobierno en las elecciones de 2024, por considerar que la Comisión Nacional de Primarias (CNP), no representa a la totalidad del país.

“No estamos muy de acuerdo con la forma en la que se eligió la Comisión Nacional de Primarias, fueron elegidos a dedos. No representan a la totalidad del país, fueron elegidos por el G4, sin una consulta nacional previa”, señaló el economista durante una entrevista en el programa Kicosis que se transmite por Globovisión.




En este sentido, expuso que la CNP carece de autonomía y presenta candidatos con claro ventajismo, “como el caso de algunos que han sido cuestionados por manejos irregulares de activos de empresas transnacionales como Odebrecht, o que han sido inhabilitados", dijo en referencia al candidato del partido Voluntad Popular, Henrique Capriles.

Asimismo, se mostró en desacuerdo con la participación de dirigentes como María Corina Machado, Manuel Rosales y Juan Guaidó, de quien señaló se debe actuar con una investigación por el caso de Monómeros.

“Que se les exija transparencia en el manejo de los recursos que tuvieron, con Monómeros, el caso de Odebrecht con Capriles, Manuel Rosales”, mencionó al cuestionar que no se ha actuado sobre estos líderes políticos.

“¿Qué pasa con toda la corrupción?, salen corriendo del país, de la noche a la mañana se van y al día siguiente regresan como si nada y son candidatos”, dijo al reiterar que se debe emprender una investigación sobre los recursos utilizados en las campañas.

Por otra parte, indicó que ha solicitado una representación del FEN dentro del CNP.

Para la FEN “es preocupante que la CNP haga un pacto con el CNE, para manejar” el proceso electoral de primarias de octubre, con condiciones que no están dadas.




De esta manera dejó claro que la FEN participaría en el proceso de primarias programadas por la oposición, si la CNP demuestra autonomía y se elimine el ventajismo. “Tenemos que presionar para que haya un proceso justo y transparente”, reseñó.

“La forma como fueron elegidos no nos garantiza nada, así sean bendecidos y purificados por el G4”, recalcó de nueva cuenta.

“Creo que el país necesita seriedad y confianza”, bajo un proyecto de país productivo, que incite al desarrollo, crecimiento, pleno empleo, Estado de derecho y dignidad de los DDHH, “se requiere la unidad superior”, concluyó el candidato.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.