Presidente Nicolás Maduro dio falso positivo a covid-19
El Ejecutivo Nacional, tenía previsto asistir la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, sin embargo, canceló su viaje tras recibir el primer resultado de la prueba PCR, en el que daba positivo a la covid-19
Globovisión G | 25-03-2023 05:11 pm
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que tras la realización de algunas pruebas, se cree que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dio falso positivo a Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez, detalló que al jefe de Estado le practicaron una prueba que dio resultado positivo, sin embargo, horas más tarde, aplicaron dos nuevos pruebas y arrojaron resultados negativos. 

"Ayer, el presidente Nicolás Maduro, fue informado por sus médicos de un resultado positivo de PCR COVID. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana. Hoy se le han practicado dos pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo", expresó.



Presidente Maduro cancela participación en la Cumbre Iberoaméricana de Jefes de Estado y de Gobierno

Este sábado se realiza en República Dominicana la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente, Maduro, tenía previsto asistir al encuentro, sin embargo, canceló su viaje tras recibir el primer resultado de la prueba PCR, en el que daba positivo a la covid-19.

En representación de Venezuela, está el canciller, Yván Gil, quien manifestó previamente que el país mantiene su posición de rechazo contra las medidas coercitivas.

Gil ya sostuvo varias reuniones, entre ellas con su par español, José Manuel Albares. 

Fuente: Unión Radio
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.