Inspectoría de Tribunales activó plan para ejercer contraloría en el Palacio de Justicia de Caracas
La inspección alcanzó a la presidencia del Circuito Judicial Penal, dos cortes de apelaciones y la Oficina de Custodia y Resguardo de Expedientes con Órdenes de Captura
Globovisión G | 20-03-2023 05:26 pm
La Inspectoría General de Tribunales, mediante un plan especial, ejerció la contraloría en el Circuito Judicial Penal de Caracas, con sede en el Palacio de Justicia.

La inspectora general de tribunales, Gladys Requena, informó que la mañana de este lunes se presentaron para "inspecciones especiales en la presidencia del Circuito Judicial Penal, dos cortes de apelaciones y la Oficina de Custodia y Resguardo de Expedientes con Órdenes de Captura”.


El pasado viernes fue detenido el presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, señalado de estar presuntamente vinculado con la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, miembro de la banda delictiva Tren del Llano, según lo informado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).


Por el mismo caso quedó detenido José Maxcimino Márquez García, juez 4º Antiterrorista, quien otorgó la medida cautelar que liberó a Cheremos Carrasquel, con medida cautelar, entre el 9 de enero y 15 de febrero, día en que fue recapturado dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia de Caracas.

Pese a que el Ministerio Público acusó a Cheremos Carrasquel por los delitos de terrorismo, asociación y tráfico ilícito de arma de guerra, esa acusación fue debatida el día 9 de enero pasado ante el Tribunal 4º Antiterrorismo, donde su titular, Márquez García, desestimó el delito de terrorismo, lo modificó por encubrimiento en el delito de terrorismo y decretó abrirle un juicio en libertad. 

Hasta el momento se desconoce que el Ministerio Público haya apelado la medida cautelar acordada por Márquez en favor del detenido, según una fuente judicial.  
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.