Venezuela afirma ante la ONU que avanza en la lucha contra las drogas
Según datos del gobierno nacional, en lo que va de 2023, los cuerpos de seguridad han incautado más de 8 millones de kilogramos de drogas y detenido a 2.584 implicados en narcotráfico
Globovisión G | 20-03-2023 04:59 pm
El gobierno nacional afirmó que avanza en la lucha contra el problema mundial de las drogas durante su participación en el 66 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND, por su sigla en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Superintendencia Nacional Antidrogas [SUNAD], estamos cumpliendo una cabalidad todos los compromisos internacionales para seguir avanzando en la prevención y lucha contra el problema mundial de las drogas, con mayor garantía de éxito para las naciones", explicó el superintendente nacional antidrogas, Richard López, a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, López dijo que sostuvo un encuentro con la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil, como parte de un intercambio de experiencias para profundizar en la lucha antidroga de ambas naciones.

De igual manera, el superintendente manifestó que se reunió con el jefe regional para América Latina y El Caribe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Jorge Ríos, a quien reiteró el interés de Venezuela de trabajar de manera conjunta ante "las implicaciones sociales, ambientales y de salud pública del problema mundial de las drogas".

La Comisión de Estupefacientes, que está compuesta por 53 Estados miembros, se reúne cada año en su sede en Viena para debatir sobre el problema mundial de las drogas y para formular estrategias de reducción de la demanda y de la oferta.

En lo que va de 2023, los cuerpos de seguridad venezolanos incautaron 8.126.692 kilogramos de drogas, con 2.584 detenidos en 1.965 procedimientos, según datos del Gobierno.

Fuente: Sputnik.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.