República Árabe Saharaui Democrática rinde honores al Libertador
La visita de Estado de Brahim Ghali se realiza en el contexto de los 40 años de relaciones diplomáticas entre RASD y Venezuela
Globovisión G | 20-03-2023 04:38 pm
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, este lunes, rindió un homenaje al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en el Panteón Nacional en Caracas.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a través de un mensaje publicado en su cuenta de red Twitter @CancilleriaVE.



En la ceremonia, el también secretario general del Frente Polisario estuvo acompañado por el viceministro para África, Yuri Pimentel, otras autoridades y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

La Agencia de Noticias Saharauis (SPS) señaló que la visita de Estado de Ghali se realiza en el contexto de los 40 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, marcados por estrechos lazos de hermandad y solidaridad y el “total apoyo a Venezuela en la defensa de su soberanía e integridad territorial”.

Por su parte, el embajador saharaui para las Relaciones con América Latina y el Caribe, Mohamed Zrug, declaró a Sahara Press Service que esta es una visita en la que “proyectamos relanzar nuestras relaciones y planes de cooperación en diferentes ámbitos de colaboración con Caracas”.

Ghali arribó a Venezuela el domingo 19 de marzo para una visita de dos días del jefe de Estado de la RASD, que contribuirá a concretar acuerdos de interés común y alzar la voz en defensa de la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos.

El 03 de agosto de 1980, Venezuela reconoció a la RASD como Estado independiente y el 08 de diciembre de 1982, establecieron las relaciones diplomáticas, que se vieron fortalecidas y adquirieron una nueva dinámica en el contexto de la cooperación Sur-Sur con la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez (1954-2013).
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.