"La UE ha volteado a ver con agrado las relaciones con Venezuela”, opina el diputado Correa
El parlamentario estima que el primer trimestre del 2023 es “de reinserción de la política exterior de Venezuela en el mundo”, y que el fortalecimiento de las relaciones internacionales "favorecerá a los venezolanos que viven en cada uno de estos países"
Globovisión G | 15-03-2023 07:22 pm
El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, aseguró este miércoles que las relaciones diplomáticas con los países que conforman la Unión Europea avanzan positivamente, lo que, a su juicio, favorecerá a los venezolanos en el ámbito político, económico y social.

A propósito de las relaciones internacionales y Venezuela, el parlamentario sostuvo que “es una gran avanzada", y confía en que "la Unión Europea ha volteado a ver con agrado las relaciones. Puede ser que el gobierno le guste o no le guste, pero es el Gobierno de Maduro, es el que está en Venezuela”, manifestó.

“No ha existido otro antes de esta falsa, engaño, estafa que nos quisieron vender que sencillamente nos ha hecho daño. Creo que la Unión Europea lo ha ido reconociendo”, dijo.

En este sentido, explicó que la Unión Europea ha nombrado embajadores en Venezuela "tenemos el embajador de España, el embajador de Portugal, el embajador de Suiza y el embajador de Alemania”, acotó.

"Esto va a favorecer a los venezolanos que viven en cada uno de estos países para que pueden tramitar sus papeles, puedan tener su visa, puedan tener el acta de nacimiento de los que nacen en el exterior hijos de venezolanos, actas de defunción" y "que puedan legalizar sus papeles”.

Ante la participación de Venezuela en organismos internacionales, el parlamentario dijo que “ya nosotros estamos insertados al Parlamento Latinoamericano. Estamos próximos a regresar al Parlamento del Sur, estamos en la Comunidad Andina de Observadores, estamos en el Parlamento Amazónico”.

El diputado Correa cree que este primer trimestre del año 2023 es “de reinserción de la política exterior de Venezuela en el mundo”.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.