Venezuela ha enfrentado las sanciones y avanza hacia el camino de la recuperación económica
El Mandatario nacional rechazó los modelos de alienación del capitalismo que buscan acabar con la independencia y desarrollo de los gobiernos progresistas
Globovisión G | 15-03-2023 11:09 am
Al descartar el carácter de resistencia del pueblo venezolano ante las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que Venezuela avanza hacia el camino de la recuperación económica del país.

Durante su participación -vía videoconferencia- en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, el Mandatario, precisó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “nació con las banderas de la construcción del socialismo desde nuestras raíces libertarias, desde nuestras raíces profundas latinoamericanas y caribeñas”.

En esta misma línea, exaltó la conciencia política del pueblo venezolano que ha creado alternativas económicas ante las sanciones criminales que se han impuesto en el país, al tiempo que aseguró que Venezuela apunta a una etapa de recuperación, “a una etapa de crecimiento que nos debe llevar hacia etapas superiores de desarrollo y prosperidad social y económica para nuestro pueblo”.

Al respecto, señaló que el PSUV es una fuerza social y política creada desde las bases del pueblo venezolano contra el imperialismo norteamericano “y su obsesión de hegemonizar y dominar a nuestra América (…) ante la necesidad de construir en nuestra Patria un modelo propio económico, social y político del socialismo del siglo XXI”.

Finalmente, rechazó los modelos de alienación del capitalismo que buscan desconocer la diversidad de la civilización humana, “desconociendo la diversidad del poder cultural, espiritual y político de los pueblos, además de acabar con la independencia, paz igualdad y desarrollo de los gobiernos progresistas del mundo. ¡Ya eso es imposible en el siglo XXI!”, concluyó.

Nota de Prensa Presidencial 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.