Presidente Maduro entregó títulos a más de 1.700 nuevos médicos integrales comunitarios
A los recién graduados se les asignó un cargo fijo en los diferentes centros de salud del país y podrán realizar un postgrado el próximo año
Globovisión G | 09-03-2023 07:46 pm
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de graduación 1.706 nuevos profesionales de la salud, de los cuales 1.650 son Médicos Integrales Comunitarios (MIC) venezolanos, 40 odontólogos y 16 galenos de diferentes países.

Los nuevos especialistas de la salud, egresan de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Salvador Allende y de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías. Los becados provienen de Brasil, Haití, Chile, Burkina Fasso, Sierra Leona, Colombia, Palestina, Congo, Guinea, Kenia, Zambia, Nigeria, entre otros.

El Presidente instruyó a "multiplicar los cupos para el estudio de todas las profesiones vinculadas a las ciencias de la salud, para garantizar de manera autónoma e independiente el funcionamiento de todo el Sistema Público de Salud".


A los recién graduados se les asignó un cargo fijo en los diferentes centros de salud del país. También podrán continuar sus estudios de postgrado a partir de enero del próximo año, de acuerdo a lo informado por el rector, Carlos Alvarado.


A los jóvenes se les entregará a una tablet de alta tecnología, informó el Mandatario nacional.

Maduro sostuvo que en los próximos meses, se tiene previsto inaugurar la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Doctor Salvador Allende, con capacidad para más de mil estudiantes latinoamericanos.


Detalló que la sede será de primer nivel, con equipos y tecnología de punta para la enseñanza de la Medicina Integral. “Estamos terminando la nueva sede de la ELAM, que ya tendrá un edificio con todas las condiciones científicas, aulas de clase con tecnología avanzada, dormitorios (bien acondicionados)”.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.