Diputado Hermann Escarrá: El Esequibo es un tema de la patria
El diputado de la Asamblea Nacional, destacó que "una cosa es la diplomacia de paz que propugna nuestra Constitución y, otra cosa, es que a costa de la democracia de paz, vayamos nosotros a entregar el territorio nacional"
Ingrid Márquez MI | 09-03-2023 10:52 am
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, advirtió que no se puede obviar el elemento jurídico sobre la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Escarrá explicó "una cosa es la diplomacia de paz que propugna nuestra Constitución y, otra cosa, es que a costa de la democracia de paz, vayamos nosotros a entregar el territorio nacional".


Del mismo modo, informó que "en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a causa de una demanda unilateral de Guyana, se propone e impugna jurídicamente la tesis universalmente aceptada que está en el reglamento y estatuto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que indica que las partes no pueden ir a esa jurisdicción, ni apelar a esa competencia si no hay una cláusula compromisoria, si no hay un acuerdo".

Aseguró que el problema no es un tema de sensibilidades personales, es de la Patria, en este caso el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, no irá a la CIJ, como un jefe de Gobierno, sino como un jefe de Estado.

Por último, informó que visitará el estado Bolívar dentro de dos semanas, para reunirse con los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB).





Con información VTV y Tribuna Juridica
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.