Carlos Prosperi presentó sus propuestas ante las primarias presidenciales
El político opositor destaca “que la economía sea justa y equilibrada, aplicando medidas de estabilización de muy corto plazo, para luego continuar con las medidas económicas de mayor calado”
Globovisión G | 03-03-2023 11:32 am
El candidato a las elecciones primarias por Acción Democrática, Carlos Prosperi, presentó este jueves 2 de marzo, su propuesta de plan de gobierno rumbo a la votaciones opositoras el próximo 22 de octubre del 2023.

Entre sus propuestas destaca “que la economía sea justa y equilibrada, aplicando medidas de estabilización de muy corto plazo, para luego continuar con las medidas económicas de mayor calado”.

Del mismo modo, dice que debe haber “racionalización de gasto público, concentrando los recursos públicos hacia importantes inversiones en salud, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, y fomento del emprendimiento, generando condiciones para la inversión privada”, y “un sistema económico que tenga un alto compromiso antiinflacionario en el manejo de las políticas fiscales, monetarias, cambiarias y financieras y la desregulación de los tipos de interés”.

Además, sostiene que se debe “recuperar nuestra moneda nacional, darle la fuerza que siempre tuvo a nuestro bolívar. Que podamos referenciar el bolívar con otras monedas pero que no dejemos perder nuestro signo monetario”.

El político opositor también detalla que es necesario el “fortalecimiento de las cadenas de valor y al estímulo para las exportaciones no tradicionales”, y “reactivar la producción básica (aluminio, petroquímico, insumos para la construcción, entre otros)”.

Plantea “generar hidrógeno verde, que será la fuente para la generación de electricidad que sustituirá al gas y al diésel en las plantas termoeléctricas para que estos dos rubros puedan ser vendidos como materia prima”.

El postulado a las primarias también propone la protección a nuestros productores y al sector privado, además de un “Programa Alimentario Nutricional que beneficie a las familias más necesitadas”.

Por otra parte, la creación de “un Instituto de fondo agropecuario, banca media y banca campesina, que fomente programas de financiamiento crediticio oportuno, continuo y sistematizado con un acompañamiento de asistencia técnica-integral, organizativa, asegurando y garantizando la distribución de insumos agrícolas, pecuarios y pesqueros, comercialización de la materia prima en los centros de resguardo, almacenamiento y silos, a los sectores agrícolas, pecuario, pesquero y acuícola, forestal y la agricultura familiar”.

En materia de salud prioriza la atención a la maternidad, enfermedades crónicas, degenerativas y de alto costo, así como “mantener los sistemas de información sanitaria activados recuperando la publicación del Boletín epidemiológico semanal”.

Asimismo, fomentará al máximo la descentralización, “pretendemos dar un nuevo impulso al proceso de descentralización que inició en el año 1989 el presidente Carlos Andrés Pérez”.

Con información de nota de prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.