Jorge Rodríguez: Debemos ejercer función contralora de las leyes sancionadas por la AN
El presidente de la Asamblea Nacional llamó a los parlamentarios y directivos de la AN ante la falta de rampas, medidas y dispositivos que les permita a las personas con cualquier tipo de discapacidad, desplazarse y desenvolverse en su ambiente de trabajo
Globovisión G | 03-03-2023 08:22 am
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, exhortó este jueves a las diputadas y diputados del Parlamento Nacional a ejercer función contralora de las leyes sancionadas en beneficio de todo el pueblo venezolano.

Rodríguez ingresó al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo en una silla de ruedas debido a una discapacidad temporal en su pierna izquierda, para “cumplir con su trabajo”, así lo expresó en su cuenta de Twitter.


En este sentido, hizo un llamado a los parlamentarios y directivos de la AN ante la falta de rampas, medidas y dispositivos que les permita a las personas con cualquier tipo de discapacidad, desplazarse y desenvolverse en su ambiente de trabajo.

“Si las diputadas y diputados que hace más de un mes aprobaron la Ley de Trabajadores y Trabajadoras con algún tipo de discapacidad, no somos capaces de ocuparnos de que el edificio en el que trabajamos cumpla con la Ley que nosotros mismos aprobamos, yo me pregunto qué estará pasando con las otras leyes”, expresó.

Manifestó estar orgulloso del trabajo que hacen los parlamentarios de la AN, pero los invitó a revisarse permanentemente, a evaluar sus acciones y a realizar el debido seguimiento a fin de que se cumpla lo dispuesto en cada ley sancionada.

“El diablo está en los detalles, tengo la sensación, quizá errada, de que aquí levantamos la mano, se sanciona y ya, no sabemos cuál fue el alcance de esa Ley, si realmente tuvo impacto o no en la sociedad venezolana, no sabemos cuántas personas están en este momento siendo beneficiadas, amparadas, protegidas por un determinado instrumento legal que nosotros hicimos”, dijo.

Asimismo, explicó que la Asamblea Nacional tiene una función contralora, la cual implica principalmente el control de los actos de cada diputada y diputado que la conforman, con la finalidad de dar valor a la palabra escrita que se convierte en instrumento legal de la República.

Fuente: Nota de prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.