Presidente Nicolás Maduro participó vía telemática en X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP
Durante su intervención el mandatario nacional, resaltó sobre el reciente golpe de Estado en Bolivia, que se ha confirmado la conspiración permanente contra los procesos autónomos en la región
Globovisión G | 10-07-2024 08:16 pm
“Voto con mis dos manos esta declaración poderosa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”, dijo el presidente Nicolás Maduro en torno al intento de golpe de Estado en Bolivia suscitado el pasado 26 de junio.

Maduro, ratificó su apoyo al gobierno de Bolivia y a su presidente Luis Arce, durante su participación en la X Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP.

“A mis hermanos y hermanas del ALBA-TCP- todo el apoyo del pueblo de Venezuela al camino seguro del ALBA, donde Bolivia ha dado un ejemplo de capacidad de respuesta”, expresó.

El jefe de Estado en su intervención, bajo la modalidad de videoconferencia, recalcó, sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia, que se ha confirmado la conspiración permanente contra los procesos autónomos en la región.

Ante este escenario, destacó que se fortalece el camino del derecho a la paz, la estabilidad y el desarrollo.

También recordó, desde el estado Táchira, que la derecha venezolana salió a aplaudir el golpe en Bolivia.

Asimismo reiteró que desde “Venezuela nos sentimos orgullosos del pueblo de Bolivia, de su valentía, de su poder, de su fortaleza”.

En contexto, el ALBA-TCP anunció, la mañana de este miércoles, una reunión extraordinaria virtual de jefes de Estado y de Gobierno señalando, a través de su cuenta en la red social X, que los dignatarios “se reúnen para denunciar el intento de golpe de Estado en Bolivia -suscitado el pasado 26 de junio- y reafirmar el apoyo al gobierno del presidente Luis Arce”.

Con información de Prensa Presidencial

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.