Candidato Enrique Márquez: “Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos sin participación externa“
“Debemos reconocernos mutuamente, ojalá el 28 de julio reconozcan al ganador porque sería un paso gigantesco para poder estructurar un planteamiento democrático para el país”, declaró el aspirante a la presidencia
Globovisión G | 10-07-2024 06:44 pm
El voto como herramienta para elegir al Gobierno que se prefiera, y el cese de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, que vulneran la soberanía petrolera de la nación, son algunos de los temas por los que aboga el candidato independiente Enrique Márquez.

“Debemos reconocernos mutuamente, ojalá el 28 de julio reconozcan al ganador porque sería un paso gigantesco para poder estructurar un planteamiento democrático para el país”, declaró Márquez. 
Recordó que en 2018, perdió su "privilegio en la oposición cuando me opuse al movimiento abstencionista, porque consideraba que la abstención no conduce a nada“.

Planteó que “aquella frase fatídica que se decía ‘todas las opciones están sobre la mesa’ se debe erradicar, porque la única opción es el voto“, ya que “no es inteligente dirimir nuestras diferencias fuera de la Constitución“.

En criterio de Márquez, “no debemos invitar a un vecino para que intente resolver los problemas que tenemos en nuestra casa”, al rememorar los llamados por parte de la oposición radical venezolana a imponer sanciones contra el país e incluso solicitar una posible intervención militar extranjera. “Las sanciones lo que han servido es para acrecentar el problema económico en Venezuela“, puntualizó.

El aspirante presidencial denunció además, que el gobierno estadounidense ostenta arbitrariamente una autoridad “a través de las licencias” para decidir “quién puede trabajar o quién no, qué empresa puede venir a Venezuela a trabajar, a producir, cuánto puede producir y a quién se lo puede vender”. 

Para Márquez estas medidas unilaterales sólo representan un “retroceso gigantesco para el país en el manejo de la soberanía petrolera”.

“Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos nosotros, sin participación externa“, concluyó.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.