Maduro desde Táchira: "Los apellidos quieren traer la violencia de los paramilitares a Venezuela"
Las advertencias del mandatario surgen luego de que un grupo paramilitar del país vecino, llamado Autodefensa Conquistadora de la Sierra, emitiera un comunicado en el que informan al Ejecutivo de acciones violentas de cara a las elecciones
Globovisión G | 10-07-2024 04:44 pm
“Lo logramos tachirenses, el estado más violento hoy es de paz”, dijo el presidente Nicolás Maduro en San Cristóbal, durante una visita a la entidad realizada la tarde de este miércoles al advertir que "los apellidos quieren traer la violencia de los paramilitares a Venezuela".

“No podemos permitirles que traigan a la delincuencia transnacional ni a los paramilitares a Venezuela”, recalcó.


Tras su recorrido por eje fronterizo, el mandatario y candidato a la presidencia, lamentó la violencia vivida en el país vecino protagonizada por grupos armados paramilitares, que pretenden cruzar las fronteras del país en auspicio de sectores extremistas de Venezuela.


“De aquel lado lamentablemente hay violencia, paramilitares, delito; pero podemos decir de este lado, en Táchira, hay paz y seguridad. Lo logramos tachirenses, el estado más violento, hoy es de paz, estabilidad, armonía y trabajo”, exclamó.

En este sentido, advirtió que no permitirá que esos actores violentos siembren, de nuevo, la violencia, como lo hicieron en el año 2014 y 2017 con las llamadas “guarimbas”.

“No podemos permitirles, que traigan la delincuencia transnacional y a los paramilitares a Venezuela”, dijo.

Las advertencias del mandatario surgen luego de que un grupo paramilitar del país vecino, llamado Autodefensa Conquistadora de la Sierra, emitiera un comunicado donde informan al Ejecutivo de acciones que planean en contra del Sistema Eléctrico Nacional e integridad del jefe de Estado.

“Quieren traer la violencia en el mes de julio (elecciones presidenciales), pero les aseguro, y lo juro a Venezuela, no se lo vamos a permitir. En Venezuela va haber paz, antes, durante, y después del 28 de julio, paz y estabilidad”, reiteró.

Por otra parte, recordó que no solo bajo su gestión ha garantizado seguridad y paz a la población, si no también ha estado en circunstancias apremiantes como la pandemia del Covid-19, y la guerra económica.

“Tengo que darle las gracias al Táchira, porque cuando la guerra económica, gracias a los productores, agricultores, ganaderos, campesinos y campesinas, se empezó a producir y la comida empezó a llegar al occidente del país”, destacó.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.