Jorge Rodríguez solicita investigación al Ministerio Público sobre amenazas a alcalde opositor
El presidente del parlamento, fustigó que medios internacionales, como la cadena de noticias CNN y El País de España, pretendan llamar a estos sectores extremistas, como "defensores de la paz"
Globovisión G | 09-07-2024 01:30 pm
Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que la Comisión de Política Interior encabezada por el diputado Diosdado Cabello, iniciar una investigación para determinar responsabilidades de las amenazas de muerte recibidas contra el alcalde de tendencia opositora, alcalde del municipio Rojas, estado Barinas, que se declaró en apoyo al candidato Nicolás Maduro.

"Apenas supieron estos violentas, terroristas, que el alcalde (Pedro Antonio) Abreu había tomado esa decisión, en la búsqueda de la paz, el consenso y repudio a los sectores extremistas que buscan la violencia, (...) activaron el terror, el odio, y desataron la violencia en contra del alcalde. Amenazaron con quemar su vivienda, asesinar a su madre enferma y colocar grafitis al estilo del paramilitarismo colombiano", dijo.  

En este sentido, también sumó solicitud al Ministerio Público (MP), para iniciar las averiguaciones pertinentes. "En mi condición de presidente de la Asamblea Nacional (...) solicitamos al Ministerio Público, al Fiscal de la República, para que de inmediato inicie una investigación".

"Sabemos quién fue", acentuó Rodríguez tras anunciar que el parlamento ya inició la investigación a través de la Comisión de Política Interior.

"El testimonio del alcalde Azuaje no puede ser tomado con ligereza, fue electo por la tarjeta MUD en 2021, quien también ha recibido amenazas de muerte y de que sus bienes serían quemados", acusó el presidente del Poder Legislativo.

En este sentido, fustigó que medios internacionales, como la cadena de noticias CNN y El País de España, pretendan llamar a estos sectores extremistas, como "defensores de la paz y de la patria, sin embargo, uno de los alcaldes que se declaró independiente recibió llamadas de amenazas de muerte". 

"Están activando el terror y el odio, cometiendo delitos graves como las amenazas de muerte, de asesinar a familiares y colocar grafitis, es el mismo expediente de terror. Esos son los que CNN y el País de España llama defensores de la paz, nosotros queremos ver qué dirá el Centro Carter sobre estos hechos", marcó Rodríguez.

Así indicó que se espera un pronunciamiento de las comisiones del Centro Carter, las Naciones Unidas, quienes se encuentran en el país en el marco de las elecciones presidenciales que se celebrarán en apenas 18 días.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.