Masa de aire frío durará unos días más en el país
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira mencionó que el fenómeno, proveniente del Atlántico Norte, es típico de la época del año
Globovisión G | 01-02-2023 09:18 am
La masa de aire frío que está generando bajas temperaturas dentro del territorio nacional permanecerá por unos días más, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

“Esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más”, aseguró el experto, quien explicó que las bajas temperaturas se sentirán con mayor fuerza en la zona norte y central del país, como el Distrito Capital y los estados La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón. No obstante, “se siente más en las zonas de montaña”, manifestó.

En tanto, a través de la cuenta en twitter, el Inameh mencionó que el fenómeno, proveniente del Atlántico Norte, es típico de la época del año.

Desde hace varias semanas se han registrado bajas temperaturas en la ciudad capital, especialmente en horas de la mañana y la noche. En ese aspecto, el titular del Inameh había asegurado en diciembre que el clima frío se mantendría hasta febrero y podría llegar hasta principios de marzo.

“Tenemos que empezar a sacar esas chaquetas que teníamos guardadas, esos guantes y gorros”, instó en aquel entonces durante una entrevista para un programa radial. Causas. En cuanto a las procedencias de las bajas temperaturas, Pereira declaró que se deben a las noches despejadas.

“Durante el día la Tierra adquiere temperatura a través de la radiación de onda corta que viene del sol y durante la noche, como no hay nubosidad, toda esa temperatura es irradiada en forma de onda larga; es decir, no se produce el efecto invernadero”, indicó y advirtió que a medida que hubiese noches más despejadas y tras pasar el 21 de diciembre aumentaría el frío.

El presidente del Inameh agregó que el viento favorece a que las temperaturas desciendan aún más y así las personas sientan mayor frío.

Con información de Últimas Noticias 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.