20 apartamentos sufrieron daños severos tras rotura de tubo matriz en San Antonio
Ocho habitantes del edificio Los Altos resultaron heridos por el derrumbe de paredes y rejas que sufrió la infraestructura tras el impacto del agua
Globovisión G | 31-01-2023 06:20 pm
El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, informó que se contabilizan ocho las personas que resultaron heridas por el impacto del agua que causó la rotura de una tubería matriz en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, donde también 20 apartamentos sufrieron daños severos (con pérdidas de enseres y de estructura).

"La fuerza del agua destrozó todo, derrumbó paredes, rejas y camas. Perdieron todo en estos 20 apartamentos", dijo en entrevista con Unión Radio.

Los apartamentos afectados son de las residencias Los Altos en San Antonio de los Altos, que padecieron la explosión de la tubería matriz de Hidrocapital la noche del lunes 30 de enero, tal como lo reportaron los vecinos, seguidos de las autoridades.

Fernández comentó que hace un año y medio habitantes de otra comunidad pasaron por la misma situación y atribuye la problemática al actual deterioro de las tuberías.

Indicó que en este momento se están soldando los parches donde se reventó la tubería,, pero que a su juicio, mientras no se reemplace la tubería, habrá el riesgo que vuelva a estallar.

Añadió que el servicio de agua fue suspendido mientras se ejecutan las labores de reparación: "Están colocando un parche, Hidrocapital debe sustituir la tubería", insistió-

La fuerza del agua arrancó ventanas y derribó paredes en los pisos altos de la torre B. Otros 50 apartamentos resultaron anegados, por lo cual la mayoría de las familias perdieron electrodomésticos, camas, ropa y otros enseres, reportó el periodista Daniel Murolo.


Por su parte, el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, se presentó en el lugar de los hechos para evaluar la afectación de la tubería rota, sobre la cual se ha avanzado en su reparación en 90% dijo este martes.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.