General del Pueblo Soberano es el nuevo rango más alto de la FANB
El presidente Maduro explicó que a este nuevo nivel "sólo podrá llegar un oficial que cumpla cabalmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Simón Bolívar y Esequiel Zamora”, apuntó
Globovisión G | 24-06-2024 06:58 pm
El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, anunció la creación del rango General del Pueblo Soberano como máxima jerarquía que pueda alcanzar un oficial que forme parte de la institución,

Durante los actos de conmemoración del 203 aniversario de la Batalla del campo de Carabobo, el jefe de Estado explicó que a este nuevo nivel "sólo podrá llegar un oficial que cumpla cabalmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora”, apuntó.

Asimismo, aseguró que al país no llegará ningún gobierno que privatice la institución castrense y vuelva a traer a soldados estadounidenses para que lideren la FANB e impongan sus doctrinas.

“Aquí más nunca va a mandar el Comando Sur y los gringos. En Venezuela mandamos nosotros los venezolanos, y nuestra FANB la dirigen nuestros militares patriotas. Aquí hay militares para defender la Patria y la Revolución del siglo XXI, la de nuestro comandante Hugo Chávez”, enfatizó.

“Somos, fuimos y seremos un ejército para el pueblo, un ejército anticolonialista, un ejército antiimperialista, un ejército antioligárquico”, afirmó.

También Maduro llamó a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a construir rumbo al 2030, un poderío militar para garantizar la paz y nuestra integridad territorial. “Tengamos el más esplendoroso poderío militar y Venezuela será respetada por el mundo, y recuperaremos, en su momento, lo que es nuestro”, enfatizó.

Por otra parte, el jefe de Estado resaltó que en Venezuela se están formando a los mejores y más profesionales militares de toda América.

"Los militares venezolanos, con su doctrina, con su concepto estratégico, con su moral, con su bandera tricolor, con sus 8 estrellas", subrayó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.