Ejecutivo recibió al presidente del Instituto de Desarrollo de China
La reunión tiene como objetivo seguir afianzando las relaciones de cooperación, hermandad y solidaridad entre ambas naciones
Globovisión G | 20-06-2024 05:53 pm
Con miras a continuar afianzando las relaciones de cooperación, hermandad y solidaridad, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un fructífero encuentro con Fan Gang, presidente del Instituto de Desarrollo de China.

El encuentro, con el también director del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de China, se realizó a propósito del Segundo Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño.



Cabe destacar que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha firmado importantes acuerdos tras la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), con el gigante asiático, en aquellos estados del territorio nacional donde hay potencial energético, agrícola, lacustre, entre otras.

Importante recordar que el pasado mes de septiembre de 2023, fueron firmados 31 nuevos acuerdos bilaterales entre ambas naciones, resultantes de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela, a propósito del reimpulso de la asociación estratégica bajo la premisa “A toda prueba y todo tiempo”.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, de la mano del Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Maduro, China y Venezuela han dado pasos agigantados por consolidar relaciones bilaterales basadas en el respeto, autodeterminación de ambos pueblos y cooperación compartida.

Nota de Prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.