Sondeo de Hinterlaces: 57,3% de los venezolanos opina que ganará Nicolás Maduro
De acuerdo con la firma, el candidato a la reelección doblegaría a Edmundo González si los comicios se realizarán hoy. El aspirante por la Mesa de la Unidad alcanza 22.1%
Globovisión G | 15-06-2024 04:01 pm
El 57,3% de los venezolanos opina que el presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección en Venezuela, ganará las elecciones del próximo 28 de julio, de acuerdo con el más reciente informe de la firma privada Hinterlaces.

El Monitor - País de junio 2024, arroja que la percepción de triunfo se inclina al mandatario, mientras que el 24,4% percibe que la victoria será de la oposición.



De acuerdo con el estudio, Maduro registra una extensa diferencia en comparación con su más cercano rival, el aspirante del partido Mesa de la Unidad, Edmundo Gonzáles. Hinterlaces da al opositor un 22,1%, mientras que en el tercer lugar aparece, el comediante y empresario Benjamín  Rausseo con 5,3%



La encuesta nacional se ha hecho tras 1200 entrevistas a sectores poblacionales de todo el país, en su mayoría de los niveles D-E (82%), de acuerdo con los datos del estudio.

Hinterlaces ubica a los otros siete candidatos opositores con menos del 3% de intención de voto, siendo más favorecido el experimentado político Claudio Fermín con 2,6% 

Gran mayoría de venezolanos quiere ir a votar

En el Monitor-País también aparece el porcentaje de venezolanos encuestados que está dispuesto a participar en las elecciones presidenciales del 28 de Julio. 

De acuerdo con la encuesta, el 67% de los consultados "Definitivamente" sí votarán, mientras que el 6% ha dicho que no lo hará. Un 27% aún no decide si se presentará en las urnas ese domingo.



Plataforma Unitaria tendría menos preferencia que los otros partidos de oposición

Respecto a las preferencia partidista, Monitor - País de Junio indica que el 53.2% de los consultados se inclina hacia el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o alguno de la alianza que conforma el Gran Polo Patriótico. Mientras que el 15,4%, ha dicho que se considera militante o seguidor de alguno de los partidos de oposición fuera de la Plataforma Unitaria. 

La Unidad ha quedado tercera en este punto, con 14,3% de preferencias.




Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.