Más de 90 mil personas atendidas en jornadas de Tribunales Móviles del TSJ
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Rodríguez, destacó que esta iniciativa se ha repotenciado, masificado y reimpulsado gracias a Estado
Globovisión G | 14-06-2024 08:45 pm
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Rodríguez, informó que, hasta la fecha, se han realizado a través de los Tribunales Móviles 85 mil 782 trámites, con una atención a 90 mil 867 personas, en los 212 municipios del país abordados en el territorio nacional, en materia de asistencia legal a los ciudadanos y ciudadanas.

Así lo afirmó durante la jornada 308 de los Tribunales Móviles en el sector El Limón, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Destacó que este 2024 ha sido un año de nuevos desafíos porque así lo requieren los tiempos, para poder estar a la altura de ellos y ofrecer un Sistema de Justicia célere a la población.

“El TSJ a través del programa Tribunal Móvil demuestra que el pueblo es el motor que impulsa a seguir realizando este tipo de actividades, en una iniciativa que se ha repotenciado, masificado y reimpulsado por un Estado que está al servicio del pueblo venezolano”, agregó la magistrada.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del TSJ, magistrada Tania D'Amelio Cardiet y también coordinadora Nacional de la Jurisdicción de Paz Comunal, manifestó que las ciudadanas y ciudadanos de la comunidad, solventan sus inquietudes y necesidades en materia legal con servicios gratuitos que ofrece el Alto Juzgado con una respuesta oportuna y eficaz.

En cuanto a la creación y activación de los Comités de Justicia de Paz Comunal, indicó que “próximamente vamos a tener un encuentro en varios sectores del país con el Poder Popular para iniciar nuestro proceso de elección sobre lo que serán las juezas y jueces de Justicia”. de Paz Comunal como parte de los programas del TSJ en la Calle”, puntualizó D'Amelio Cardiet.

Nota de prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.