Presidente Maduro: "Venezuela ha tenido un crecimiento del 7% en el primer trimestre del 2024"
El presidente Nicolás Maduro, apuntó que se espera alcanzar un 8%, para lo cual aclaró la necesidad "diálogo, consenso y la acción en el ámbito empresarial"
Globovisión G | 12-06-2024 01:29 pm
El presidente Nicolás Maduro, declaró este miércoles, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva Región Los Llanos, que se realiza en el estado Apure, que ha sido un milagro pasar de un 85% al 100% en producción nacional, y alcanzar un nivel de crecimiento, durante el primer trimestre del año, de 7%, con proyección de llegar al 8%, esto pese a las acciones emprendidas por otros Estados contra las finanzas y economía del país.

"Nos sentimos orgullosos de producir en nuestras tierras, con semillas nacionales y esfuerzo propio", aseveró el jefe de Estado venezolano al destacar que "el Motor Agroindustrial es el principal de los 18 motores" de la economía, y que con el apoyo del sector empresarial se logró conjugarse para alcanzar estos niveles históricos de los últimos 100 años.

"Tengo las riendas de la economía en mis manos", adjudicó el Jefe de Estado, no sin agregar que "ningún país del mundo ha logrado el desarrollo y satisfacción de sus necesidades sin ampliar el campo".

En este sentido, aseguró el compromiso del Estado en garantizar el desarrollo y equilibrio sobre el aparato económico. "Las heridas de la desigualdad deben desaparecer, proveyendo alimentación, educación, cultura e ingresos justos y dignos para los trabajadores y pensionados".

Por otra parte resaltó, la importancia del "diálogo, consenso y la acción en el ámbito empresarial, para unificar fuerzas".  

"Es responsabilidad de todos el avance hacia un estado de bienestar, garantizando el derecho a la educación, salud, vivienda e ingresos dignos", agregó.

Asimismo, apuntó a la necesidad de hacer mayores inversiones para mejorar los servicios públicos. "Esto se hace en conglomerado, en unión de trabajo por el país", comentó.

El Mandatario Nacional también indicó que dentro de los avances de la recuperación económica se ha logrado construir un "sistema de estabilidad económica y cambiario, con la opinión de todos ustedes. Hemos tenido el precio del dólar más estable en los últimos 13 años. Y hay que cuidarlo", reseñó.




Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.