Universidad Santa María realiza Foro de Derecho Internacional y Derecho Penal
El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, quien participa en esta actividad, señaló que las dos jornadas a realizar son en pro de "formar los mejores profesionales del derecho, como se ha esforzado la casa de estudio cada día"
Globovisión G | 12-06-2024 11:50 am
El diputado a la Asamblea Nacional y profesor universitario, José Gregorio Correa, informó que la Universidad Santa María (USM), en homenaje al rector José Ceballos, están realizando un Foro de Derecho Internacional y Derecho Penal dividido en dos jornadas que hablaran de estas materias respectivamente. 

Correa señaló que la actividad empezó este miércoles con una jornada de Derecho Internacional en compañía del doctor Harold Gutiérrez, profesor de la cátedra, y la doctora Yalimar Azrac "para que nos diera una clase magistral sobre asilo, extradición y exequátur que es una cosa de actualidad en el país".

Indicó que esta casa de estudios "se ha esforzado todos los días por formar los mejores profesionales del Derecho, y para eso nos preocupamos a diario de que eso sea así".

Por su parte, Harold Gutiérrez apuntó que se están tocando "unos tópicos que son muy importantes actualmente, pertinentes y eficaz en el ámbito internacional en vista de las diásporas que han habido a nivel mundial".

Declaró que para este jueves en materia de Derecho Penal se tratará "todo lo que circunscribe el Derecho Penal en general", además, que todo se hace "siempre en honor a nuestra alma mater y logrando alcanzar su eslogan que es 'un reto a la excelencia'".

Asimismo, Yalimar Azrac agradeció a las autoridades de la universidad por la invitación a esta actividad que contó con la presencia de más de 150 estudiantes

Destacó que esta jornada ha sido "espectacular con conversaciones de la extradición, el asilo, el refugio, el exequátur, la diferencia entre los desplazados y los refugiados, cómo ocurren estas situaciones, cómo lo ve la Corte Penal Internacional, cómo se ve en el mundo todo lo que esta ocurriendo".
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.