Autoridades de Caracas realizan medición y monitoreo de niveles del Río Guaire ante las lluvias
El jefe de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Caracas, Elvis Santi, indicó que hasta el momento las lluvias no han afectado notablemente a Caracas, sin embargo, las autoridades están en alerta
María Pérez PM | 12-06-2024 11:52 am
El jefe de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Caracas, Elvis Santi, aseguró que las lluvias registrada en la capital durante la mañana de este miércoles no han afectado notablemente a la ciudad.

Mediante un contacto telefónico con Globovisión Santi destacó que las "lluvias y chubascos no afectaron notablemente a la ciudad".

Detalló que solo registraron la caída de un árbol en la parroquia Sucre, dicho reporte es atendido por las corporaciones de servicio, al tiempo que indicó que se mantienen atentos a los reportes en las comunidades.
 

"Tuvimos un reporte temprano de una especie arbórea en el sector Ruperto Lugo, por el bloque II, en la parroquia Sucre, está siendo atendido por las corporaciones de servicio y por supuesto inspeccionada por los organismos de seguridad (…) Hasta el momento no hemos tenido reportes relevantes de anegaciones significativas o algún tipo de reporte grave que haya notificado nuestra población, sin embargo, nos mantenemos atentos", expresó.

Santi fue consultado sobre los protocolos a seguir en caso de que se registre una crecida del Río Guaire, a lo que respondió que ya hay protocolos establecidos para atender la situación en caso que sea necesario.

"Ya están los protocolos establecidos en relación a la actuación de los órganos de atención de emergencia y gestión de riesgo, en cuanto a los niveles del Río Guaire, allí tanto Protección Civil como los Bomberos de Caracas tiene responsabilidad en la medición y monitoreo de los niveles en las zonas donde observamos mayor intensidad".

Finalmente puso a disposición el número de los Bomberos de Caracas (0212-5420243), Protección Civil (0212-5751823) y el VEN911 para reportar en caso de emergencia. 





Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.