A partir del 15 de febrero comienza el Plan Nacional Quirúrgico en el estado Bolívar
Las jornadas quirúrgicas se realizarán del 15 al 19 de febrero de este año de acuerdo a lo establecido por el presidente Nicolás Maduro. Además, se están planificando las jornadas de preoperatorio, operatorio y postoperatorio de los pacientes
Marcos Galletto GM | 26-01-2023 06:41 pm
El Isp Bolívar convocó este jueves 26 de enero una reunión de trabajo con los directores de los hospitales que poseen quirófano, en la misma estuvo presente la secretaria de gestión social de la gobernación, Milagros Marcano, en representación de la primera dama del estado Bolívar, señora Yajaira Arocha.

La reunión tuvo lugar en la Fundación Social Bolívar y fue presidida por el doctor Manuel Maurera, presidente de Isp y Autoridad Única de Salud en el estado, con el propósito de abordar el tema del Plan Quirúrgico Nacional establecido por el MPPS.

Se conoció que las jornadas quirúrgicas se realizarán del 15 al 19 de febrero de este año, pues así lo fue establecido por el presidente Nicolás Maduro a través de la ministra Magaly Gutiérrez Viña y articulado con el gobernador Ángel Marcano.

De igual manera se están planificando las jornadas de preoperatorio, operatorio y postoperatorio de cada uno de los pacientes que serán intervenidos en distintas patologías, como: Histerectomía, Esterilizaciones Quirúrgicas, Mastectomía, Colecistectomía, Hernias Inguinales, Umbilicales y Epigástricas, Lipomas y otras cirugías menores. Solo se atenderán pacientes no complicados, que no tengan patologías importantes de base. Los pacientes con complicaciones serán intervenidos a través de cirugías electivas.

"El Plan viene a saldar la deuda con el pueblo de Bolívar en materia quirúrgica, así como darle repuesta a través del VenApp y el 1X10" destacó el doctor Manuel Maurera; además precisó que "de esta forma el gobierno regional en alineación con las políticas del presidente Nicolás Maduro, garantizan la salud a los ciudadanos".

Fuente: Nota de Prensa
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.