AN aprueba designación de diputados ante Parlamento Amazónico capítulo Venezuela
Durante la sesión de este jueves el Poder Legislativo designó la diputada Nohely Pocaterra, como vicepresidenta, y su suplente el diputado Francisco José Martínez, quienes deberán velar por la defensa del Amazonas, entre otros retos para el nuevo período
Marcos Galletto GM | 26-01-2023 04:41 pm
Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de los diputados ante el Parlamento Amazónico capítulo Venezuela, para el período 2023-2024.

Como representantes principales fueron designados la diputada Nohely Pocaterra, como vicepresidenta, y su suplente el diputado Francisco José Martínez.

Asimismo, ante la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible, Ecología y Diversidad como representante de nuestro país, fue nombrado el legislador Antonio Rumbos como principal y como suplente la diputada Nileida Carrasquel Martínez.

Por su parte, como representantes de Venezuela ante la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos, Legislativos, Cooperación Internacional e Integración, Nilsia Maldonado como principal y como suplente la diputada María Luisa González.


También, el diputado José Mabio como principal y su suplente diputada Yaritza Alvarado para integrar la Comisión Permanente de Asuntos Políticos de la Mujer, Derechos Humanos y Pueblos de Amazonía.

De igual manera, Nixón Maniglia fue designado miembro principal y Javier Segovia como suplente en la Comisión Permanente de Asuntos Culturales Científicos, Tecnológicos y Educativos.

El Parlamento Amazónico capítulo Venezuela es una instancia legislativa de carácter permanente para velar, conservar y usar recursos de la Amazonia en beneficio de sus pobladores y la civilización.

Lo integran legisladores de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Entre las expectativas y desafíos para este período están la defensa del Amazonas y el establecimiento de la cooperación en materia política, económica, social, cultural y científica.

Fuente: AVN
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.