Venezuela asume Secretaría General de Grulac – Unesco
El representante venezolano Rodulfo Pérez destacó que esta designación se realiza en el contexto de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Buenos Aires
Globovisión G | 26-01-2023 01:24 pm
Este jueves Venezuela asumió la Secretaría General del Grupo Latinoamericano y el Caribe (Grulac) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), informó el representante permanente de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el embajador señaló que la acción tiene el firme propósito de impulsar la diplomacia de paz, que permita los diálogos y la integración entre las naciones de la región.

"Hoy he asumido la Secretaria General del GRULAC – UNESCO poniendo a la orden de los países hermanos la perspectiva de Venezuela en el impulso de una diplomacia de Paz que favorezca el diálogo, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la Integración", publicó Pérez.


El representante venezolano destacó que esta designación se realiza en el contexto de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Buenos Aires, Argentina, los días 23 y 24 de enero, en la que surgieron importantes iniciativas por impulsar y fortalecer la unión e integración regional.

"Lo hacemos en el momento en el cual se acaba de celebrar la VII Cumbre de la CELAC en Argentina y donde han surgido importantes iniciativas en función de la unión e integración de la región", detalló en Twitter.

El Grupo Latinoamericano y el Caribe está conformada por 33 Estados miembros de América Latina y el Caribe, y sirve como un grupo de diálogo no vinculante donde se discuten temas relacionados con asuntos regionales e internacionales.

El fin último del Grulac es crear consensos en diversos temas de la región.

Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.