Presidentes Maduro y Díaz-Canel sostuvieron encuentro de trabajo en Maiquetía
Se trata de la segunda visita oficial de Díaz-Canel, como mandatario a Venezuela. Estaba previsto que los jefes de Estado coincidieran en Buenos Aires en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamérica
María Gómez GMA | 25-01-2023 08:00 pm
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó este miércoles en Venezuela, para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro, y así "continuar debatiendo y profundizando las líneas estratégicas y de cooperación entre ambas naciones".

El mandatario cubano, cuya visita no había sido anunciada, fue recibido con honores militares por el jefe de Estado venezolano y su esposa, la diputada Cilia Flores, en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, según las imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Estaba previsto que los jefes de Estado coincidieran en Buenos Aires en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este martes, a la que finalmente Maduro no asistió debido a un "plan de agresiones" en su contra, según denunció el Ejecutivo venezolano el pasado lunes.

Se trata de la segunda visita oficial de Díaz-Canel, como mandatario, a Venezuela, con la que, según el canal público, se ratifica "el compromiso de avanzar en una agenda estratégica que permita favorecer y atender a ambos pueblos con políticas públicas" .

El presidente cubano visitó por primera vez Venezuela en mayo de 2018, poco tiempo después de haber tomado posesión de su cargo, en el que relevó a Raúl Castro.

Fuente: EFE.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.