Ecarri llama a un "gran acuerdo nacional" después del 29J
Para el abanderado de la Alianza del Lápiz, quien vaya a ejercer la presidencia de la República después del 10 de enero del 2025, tiene que estar bien preparado y debe conocer la crisis de fondo, porque "ser presidente de la República es un asunto serio"
Globovisión G | 08-05-2024 02:19 pm
El candidato presidencial de centro por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, hizo un llamado a todos los actores políticos que no representen a la vieja oposición y oficialismo a crear un "Gran Acuerdo Nacional" con olor a pueblo por la subsistencia de la República.

El abanderado de el Lápiz, auguró que el 28 de julio se va a marcar un antes y un después en la historia política del país, ante lo cual evalúa la necesidad de llegar a acuerdos que involucren a todos los sectores y beneficien al país.

"El 29 de julio estamos todos obligados por la subsistencia de la República a llegar a un gran acuerdo nacional, no solo en lo político, sino en lo económico, lo social. Hay que tener voluntad y firmeza para ponernos de acuerdo en los temas del país", dijo el postulante a la presidencia del país, durante una entrevista con el periodista Kico Bautista en el programa Kicosis que se transmite por Globovisión.

La presidencia no la puede asumir cualquiera

De acuerdo al candidato, quien vaya a ejercer la presidencia de la República después del 10 de enero del 2025, tiene que estar bien preparado y debe conocer la crisis de fondo, porque "ser presidente de la República es un asunto serio, no es delegable".

"Nuestra oferta electoral es darle un camino seguro a los venezolanos, que haya un cambio sin sobresaltos, que venga un sector que no representa a ese sector viejo de la oposición ni tampoco represente al oficialismo. Todo esto tiene que cambiar construyendo un centro político donde quepamos todos los venezolanos", comentó.





Los independientes definirán el 28J

Ecarri señaló que “entre el 63 y el 73 por ciento de los venezolanos son independientes. La oposición clásica es muy reducida, los independientes son ellos quienes definirán los resultados del 28J”.

Refiriéndose a las encuestas, desestimó aquellas que señalan que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene una intención de voto del 49%, mientras el resto de la oposición alberga un 15%.

“Yo no creo eso, no son los números que manejamos, son muy diferentes a los que manejamos. La candidatura del señor (Edmundo) González tiene 10 o 12 días, ¿en qué momento hicieron ese campo?”, cuestionó.

“El país quiere la tranquilidad que le pueda dar un nuevo Gobierno, que no tenga los rostros de los que promueven el conflicto”, recalcó.

En este sentido, fustigó la candidatura de la Plataforma Unitaria al señalar que detrás de esa "candidatura tapa" se esconden dirigentes involucrados en las grandes tramas de corrupción contra las arcas del Estado.

“Hay actores de la oposición que se han beneficiado de manera directa de hacer negocios con Citgo, Monómeros y además con (Tareck) El Aissami. Esos son los que vienen a dar lecciones a la política de honestidad. Esos se esconden detrás de la candidatura tapa", dijo.

"Evidentemente hay una agenda de un polo y del otro para volver al conflicto que es de dónde se benefician, en cambio el 92% de los venezolanos quiere paz", complementó.

Dentro de esta línea aseguró que de llegar a la presidencia del país, promoverá en esta materia ante el Ministerio Público y Fiscalía General de la República, una intervención de instituciones como el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). "Así como se investiga la corrupción en Pdvsa igual debe hacerse con el IVSS que ha sido una gran estafa social", dijo.


El venezolano no tiene expectativas del Estado

Para el candidato los procesos electorales son hechos inciertos que terminan en un hecho cierto, pero en Venezuela el panorama dista de esta premisa. "Hay normas inciertas", dijo.

"En medio de tanta incertidumbre lo que hemos decido es seguir adelante con certidumbre, plantearles a los venezolanos una opción de cambio seguro, con la construcción de una coalición plural, a una ruta segura en medio de las tempestades y la confusión general".

Según Ecarri "el venezolano no tiene ninguna expectativa de que el Estado le resolverá sus problemas, pero quiere que lo dejen emprender y trabajar", señaló.

En este sentido, dijo que se concentra, bajo el panorama que describió como de "difícil pronóstico", en trabajar para llegarle a esa población redefiniendo el rol del Estado. 

La Ley sobre protecciones de pensiones.

Sobre la recién sancionada Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, la consideró como de más costos que beneficios ya que desde su punto de vista no genera suficiente inversión, si no mayor carga fiscal al sector privado. 

Aseguró sobre esta legislación haberle pedido al mandatario devolverla a la Asamblea Nacional (AN) para hacerle observaciones. "Todos tenemos que contribuir a ver cómo nuestros abuelos mejoran su pensión, en eso hemos venido trabajando desde hace meses", agregó.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.