Diosdado Cabello: "EEUU ha otorgado 3 mil millones de dólares a ONG venezolanas"
Aseguró que las organizaciones que han recibido esta cantidad de dinero tienen que ver con personas o grupos ligados a la oposición
Globovisión G | 24-01-2023 06:06 pm
De acuerdo al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en los últimos años el gobierno de Estados Unidos ha entregado más de 3 mil millones de dólares a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) venezolanas, sin que se tenga información sobre las personas que han recibido esos recursos y cómo han sido utilizados.

Así lo afirmó durante la presentación ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) del Proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las ONG.

Asimismo, aseguró que las organizaciones que han recibido esta cantidad de dinero por parte de EEUU tienen que ver con personas o grupos ligados a la oposición.

"Detrás de las ONG hay caras y partidos políticos y que si se revisan los nombres de las personas que las dirigen veremos que son gente que están a cuerpos de reyes, que se la pasan viajando", afirmó. El también primer vicepresidente del PSUV tildó a estas organizaciones como "apéndices de organismos que operan para garantizar al imperialismo su operación en mundo el entero".

Admitió que aunque las ONG comenzaron a operar en el país con fines humanitarios, pero en la actualidad "casi todas" tienen que ver con el ámbito político y buscan generar desestabilización. Sugirió que existen unas 62 ONG en Venezuela que persiguen financiamiento de organismos de otras naciones.

"Quisiera saber si EEUU permitiría que en su territorio existan organizaciones como estas, creadas para conspirar", se preguntó Cabello.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.