Crema Helados, empresa familiar que con sus distintos sabores conquistó a los venezolanos
El negocio surgió cuando Marco Toro era un niño de ocho años, que veía cómo su padre era el vendedor de una conocida industria heladera. El pequeño acompañaba a su progenitor a repartir los productos en negocios y bodegas
Globovisión G | 03-05-2024 09:27 pm
Cerrar el 2023 con el galardón “Franquicia del Año”, por parte de la Cumbre de Líderes Empresariales, es un premio a la constancia, superación y trabajo duro para la marca Crema Helados.

Así lo demostraron en la mesa del Desayuno en la Redacción de esta casa editorial, Marco Toro, presidente de la franquicia, Luz Marina Sevilla, vicepresidenta y Luis Ojeda, gerente nacional.

Los invitados conversaron sobre los inicios y valores que tiene la empresa que han ayudado a impulsarla de la forma tan agresiva como lo han venido haciendo recientemente. Además, expresaron el “hambre” con que se levantan cada día para dar con los resultados alcanzados.

El negocio familiar surgió cuando Marco era un niño de ocho años, que veía cómo su padre era el vendedor de una conocida industria heladera. El pequeño acompañaba a su progenitor a repartir los productos en negocios y bodegas. “Desde entonces tuve el sueño y, finalmente, a los 27 años, pude materializarlo”, comentó el hoy director.

Una pequeña fábrica

Al principio, el señor Toro compró una fábrica pequeña y arrancó Crema Helados, en el sector 19 de abril, al sur del municipio Valencia, del estado Carabobo. Con muchos miedos dio el primer paso, ese que muchas veces es el más difícil de dar.

Una vez ya arrancado el proyecto, se buscó el personal capacitado para la elaboración de helados, y así hacerlo distinto al resto que hay en el mercado.

“Siempre me he caracterizado por buscar a los mejores en sus áreas. Tuvimos un maestro heladero que nos apoyó en el comienzo, y se hizo lo que se podía con las máquinas pequeñas que teníamos para la época”, resaltó el presidente.

“Nuestras primeras máquinas -al ser muy antiguas- se dañaban con regularidad. A veces teníamos que ir a trabajar hasta la medianoche, también domingos y días de descanso. En ese entonces, hace doce años, producíamos 300 litros por hora; hoy día fabricamos 5.000 litros diarios de productos”, enfatizó Toro.

Luchar con la adversidad

Aunque hoy se puede decir que es una empresa sólida en todos los aspectos, el arranque de Crema Helados tuvo varios momentos duros, y así lo explicaron sus fundadores. “Iniciamos y nos pegó la escasez, falta de efectivo y migración. Fueron golpes para nosotros. A pesar de eso, siempre tuvimos la visión de quedarnos en el país, pensar en todas las personas que dependen de Crema Helados”, añadió el empresario.

En relación a lo anterior, también se sumó el apagón nacional y la pandemia decovid-19. No obstante, nunca cerraron sus puertas, pese a perder bastante dinero. Más bien, esas adversidades hicieron que el nombre se agigantara.

“Cuando hubo el apagón impulsamos a las heladerías. Apostamos a abrir franquicias, éramos distribuidores, pero necesitábamos que conocieran nuestro producto”, recordó Luz Marina Sevilla, vicepresidenta y esposa de Marco Toro.

Hoy, son ocho espacios con el concepto de heladería, las cuales están ubicadas en zonas populares de la región. Los Guayos, Buenaventura, Guacara, Lomas de Funval y Ricardo Urriera, son solo algunas de ellas.

Nunca olvidar las raíces

A pesar de que los distintos tipos de helados son con precios accesibles y los mismos se venden en su mayoría en las barriadas de Carabobo, el objetivo es que los sabores sean los mismos sin importar en dónde estén ubicados.

“Este concepto no tiene nada que envidiar a la zona norte. Quisimos que la gente no tuviera que salir de su cercanía para poder acceder a un helado de calidad”, expresó Sevilla.

Crema Helados en toda Venezuela

A la fecha, Crema Helados se ha adentrado en el venezolano con más de 40 sabores en varias presentaciones como paletas, tinitas, barquillas, entre otros. 45 sedes en la geografía venezolana así lo demuestran.

Pero las ganas de ir cada vez por la excelencia, hace que se busque innovar con el pasar de los días. Para el cierre del 2024 la directiva espera que haya 60 tiendas en toda Venezuela.

“Siempre he sido una persona muy soñadora, con mucha constancia. No me importa la montaña, yo quiero subirla, pero si nunca comienzo, no voy a llegar”, expresó Marco Toro.

Obras sociales

Otra parte fundamental que caracteriza a la familia de Crema Helados, es estar muy ligado con distintas actividades sociales. “Mi hermana es trabajadora social y siempre me inculcó ayudar a las demás personas. Eso es como nuestro diezmo a la sociedad”, exteriorizó Toro.

Como una de las obras más significativas está la primera sede de la Fundación T21, que brinda el apoyo a personas con Síndrome Down. Pero también hay ayuda a colegios y otras instituciones.

Visión a la excelencia

Cada día es una nueva oportunidad para superarse. Pero cuando ya se ha llegado tan lejos, ¿cómo seguir rozando la excelencia? En esa búsqueda, los directivos se han movido en recrear ideas, por eso surgió Crema Helados Park, concepto de disfrute, buena comida y recreación. También está la aplicación de la marca para pedir sus productos.

“Este año ha sido de innovación, estandarización y crecimiento. Para innovar, creamos una app y estamos de primeros en descargas”, dijo Luis Ojeda, gerente nacional.

Por si fuera poco, en exclusiva para Notitarde, añadieron que se realizó una alianza con Cashea, la cual ayudará a los emprendedores para que financien congeladores, y puedan comenzar con este tipo de modelo de negocio.

Con información de Notitarde.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.