MAS en Primera Página: No vamos a tener candidato en las primarias para ayudar a ser una vía de comunicación
El secretario General del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, indicó que su objetivo principal es que la sociedad se prepare para una situación en la que otro sector político pueda hacer Gobierno
Héctor Gámez GH | 23-01-2023 08:33 am
El secretario General del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, indicó que la oposición ha presentado varios problemas que ocasionan el poco entendimiento. Desde la tolda naranja han asumido una conducta la cual es no participar en la primarias ya que quieren “ser un sector que ayude a la solución unitaria y que el encuentro de los factores se produzca”.

“Hemos fijado la postura de no tener candidato en estos comicios para poder ayudar en ser una vía de comunicación. La intención es hacer la corrección para que haya la posibilidad de unas primarias unitarias”, aseguró.

Desde la oposición “no comprenden que más allá de sus diferencias, estas pueden ser tratadas de cualquier manera”, por lo que recalcó que estos conflictos "generan más desconfianza en la sociedad que piensa si puede haber un consenso".

A través de una entrevista a Primera Página, transmitido por Globovisión, insistió que el objetivo fundamental del MAS es que el país, y las personas que lo conforman, vean que hay una opción para que "la versión autoritaria del Gobierno" entienda que ahora es una minoría y que tienen que preparase para una situación en la cual otro sector de la población venezolana va a hacer Gobierno y su palabreo lo van a tener que dejar a un lado".

"En las recientes encuestas se ve que cuando colocas al presidente Nicolás Maduro con los 10 candidatos opositores conocidos, se observa que pierde con todos cuando es de manera individual. Si revisas la encuestas del oficialismo, el que está mejor posicionado es el gobernador de Carabobo Rafael Lacava", añadió.

Diálogo entre Gobierno y Oposición

Mencionó que cuando el Gobierno se reúne con representantes de la oposición en México, lo hace con Luis Aquiles Moreno y Henry Ramos Allup por parte de Acción Democrática y por Copei, con Roberto Enrique y otros aliados. "Ah! Pero cuando se habla en Venezuela se encuentran con Bernabé Gutiérrez por AD y por Copei con Alvarado. Entonces eso es inadmisible ¿Cómo es posible que el sector opositor permita que eso suceda? Hay que tener una solo conducta y postura ante el Gobierno", comunicó.

En este sentido, sostuvo que debe haber una corrección, "el Gobierno debe entender que el diálogo es para resolver los problemas del país y no para los intereses particulares. Por el campo opositor, el diálogo debe ser amplio, democrático, con la participación de otros sectores de la sociedad civil, económicos, hay que salvar eso, el diálogo siempre tiene validez", finalizó. 

Movilizaciones por el salario

A juicio del Secretario general del MAS, las movilizaciones por el salario se han convertido en un hecho que convoca a todos los sectores políticos de Venezuela, tanto del Gobierno como de oposición, para la calle debido a que coinciden "que el dinero no les alcanza ni para comer ni para vivir". 

Indicó que el Ejecutivo nacional no tuvo más remedio que reconocer que el tema económico es un problema presente que no ha podido resolver, porque a su criterio, se han preocupado por "echarle la culpa al otro" cuando el problema radica en las políticas y medidas gubernamentales aplicadas desde que comenzaron a expropiar las empresas, "a partir de allí, la economía venezolana comenzó a padecer lo que significa una visión autoritaria que fue acabando de forma paulatina el poder financiero", aseveró. 

Aseguró que "si te vas hacia la empresa privada allí existen una cantidad de bonificaciones y pagos adicionales, que hacen que el sueldo que se devenga en ese lugar sea superior a la de la administración pública", sentenció. 

Manifestó que el Mandatario nacional debería de rectificar "de manera definitiva los errores" y asumir que los pasos, "los cuales temen darlos", sean dirigidos hacia a la empresa privada para exista un salario acorde a las necesidades de cada persona "y que sean ellos quienes decidan qué hacer con su vida y no estén dependiendo de una bolsa de comida o bonos".
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.