Venezuela registró en marzo la inflación más baja en 14 años pese a sanciones
"Frente a las sanciones impuestas, Venezuela tiene como meta duplicar los ingresos del Estado", indicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro
Globovisión G | 17-04-2024 08:23 pm
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela registró en marzo, la inflación más baja de los últimos 14 años, pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

“Nos propusimos desacelerar la hiperinflación y estamos obteniendo en el mes de marzo la inflación más baja de catorce años en Venezuela, poco a poco ya son tendencias sólidas”, afirmó el jefe de Estado durante I Expo Venezuela Produce 2024, efectuada en el Aeropuerto "Batalla de Araure", del estado Portuguesa.

Desde ese espacio, destacó la firmeza del Gobierno Bolivariano para proponer los métodos que permitan avanzar en la producción desde todos los sectores del país para generar “más ganancia, más riqueza, para tener plata y seguir mejorando el ingreso de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela”.

En ese sentido, reiteró que frente a las sanciones impuestas, Venezuela tiene como meta duplicar los ingresos del Estado.

“Las sanciones que anunció Estados Unidos hoy, tienen el objetivo de golpearnos los ingresos para que no podamos mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela, y nosotros tenemos que empeñarnos en lograr la meta, y vamos avanzando hacia la meta de duplicar los ingresos del estado venezolano por impuestos, por tributo y lo vamos a lograr”, recalcó.

Como refuerzo al planteamiento, el Presidente adelantó que Venezuela se proyecta con estabilidad cambiaria, desaceleración de la inflación, productividad máxima y recuperación de los ingresos de los trabajadores.

Prensa Presidencial
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.