¡Insólito! Jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. citó a Manuel Rosales en Bogotá
Los usuarios en redes sociales aseguraron que no es la primera vez que autoridades estadounidenses citan a los opositores venezolanos para instruirlos sobre estrategias en un evento electoral
Globovisión G | 17-04-2024 11:45 am
El periodista Eligio Rojas reveló este miércoles que durante una reunión entre la opositora María Corina Machado, el gobernador, Manuel Rosales y Gerardo Blyde; Rosales recibió una llamada del Jefe de Misión dela Oficina Externa de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Francisco Palmieri, para sostener un encuentro en Bogotá. 

Los usuarios en redes sociales aseguraron que no es la primera vez que autoridades estadounidenses citan a los opositores venezolanos para darle instrucciones antes de un evento electoral y debido a las divisiones internas. 



"Después dicen que no son esclavos de los gringos...", escribió un usuario de X.



Del mismo modo, otro usuario consideró que la oposición "da vergüenza".



Anteriormente

Este martes, el gobernador zuliano, Manuel Rosales, ofreció una entrevista en la que afirmó que mantiene contacto permanente con la Plataforma Unitaria (PU) con el fin de solucionar "urgente" el tema de la candidatura presidencial para las elecciones del 28 de julio, en este contexto, aseveró que se encontraría con PU y con Machado para presentar al país una opción que les de el triunfo electoral. 

El mandatario regional también denunció la campaña de "linchamiento moral que intentan contra su trayectoria política y criticó a quienes promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapas mediáticas". 


Sigue la guerra interna: Guerra de comunicados

Este martes 16 abril el comando de campaña de María Corina Machado y UNT se vieron envueltos en un intercambio de acusaciones dejando ver todas las divisiones. Desde Vente Venezuela se emitió un comunicado rechazando las declaraciones de Rosales, quien aparentemente en una entrevista, había señalado a miembros de su partido como promotores de la abstención y la violencia.

A los pocos minutos, Un Nuevo Tiempo respondió indicando que las declaraciones de Manuel Rosales fueron sacadas de contexto. Además la tolda azul reiteró “la brutal campaña de linchamiento moral que intentan contra la trayectoria política de Rosales" y criticó a quienes promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapas mediáticas”.

De esta forma, la guerra interna dentro de la oposición venezolana no termina y es público el “toma y dame” entre Un Nuevo Tiempo (UNT), Vente Venezuela y la Plataforma Unitaria.

Rosales afirma que hay una "campaña de desprestigio en su contra". "¿Como van a negar mi trayectoria?, ¿mi vida política?, a me la van a destruir en un día (...) yo te lo digo quienes están haciendo eso, y muchas personas están dentro de la estructura de María Corina, no creo que ella este en eso, me niego a creer eso, pero son, entiendo yo, gente que no cree en la ruta electoral, y creen es en la abstención y la violencia, porque yo lo que hice fue salvar la ruta electoral" fueron la palabras del dirigente político.

"Vamos a promover y asistir a todas las reuniones que tiene programada la PU y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la unidad y que los venezolanos se expresen el 28 de julio", insistió Rosales.

A 104 días de las elecciones sigue sin decidirse la candidatura unitaria en la oposición. La guerra en la oposición en el marco de las presidenciales continúa y señalamientos entre las partes aumenta cada día, descalificaciones van y vienen. Ahora, en medio de la guerra por candidatura opositora, hasta el diplomático estadounidense, Francisco Palmieri, habría extendido una invitación a Rosales para una conversación cara a cara.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.