Ilenia Medina: Nos tiene sin cuidado si EEUU levanta o mantiene la Licencia 44
"La diputada a la Asamblea Nacional, Ilenia Medina, expresó que "dentro de dos días el imperio pretende usurpar la soberanía de Venezuela y define si levanta o mantiene la licencia 44 para que el país pueda continuar accediendo al mercado internacional"
Globovisión G | 17-04-2024 09:45 am
La secretaria general del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, aseguró que al Gobierno venezolano le tiene un poco "sin cuidado" si EEUU levanta o mantiene la Licencia 44, esto sobre si se eliminan las sanciones en el país y permitir a Venezuela comercializar el petróleo y el gas en condiciones normales.

En una entrevista ofrecida para Primera Página transmitida por Globovisión, Medina señaló que "dentro de dos días el imperio -Estados Unidos- pretende usurpar la soberanía de Venezuela y define si levanta o mantiene la licencia 44 para que el país pueda continuar accediendo al mercado internacional".

Escenario político de cara a el 28 de julio 

La también diputada a la Asamblea Nacional, expresó que "desde la coyuntura nacional, el PPT está en campaña, afinando detalles (...) nuestro primer enfoque siempre fue contra el bloqueo, porque nos permitía a nosotros explicarle a la gente las medidas coercitivas unilaterales. Sin embargo, eso no significa que los tres niveles del Gobierno o el Estado en general, se despliegue, con mayor niveles de eficiencia y calidad".

"No es fácil por las dificultades que nos han insuflados desde el ataque que hemos tenido desde EEUU y los hechos de corrupción que han ocurrido, que no han sido desconocido y que afectan", aseveró.

Caso de la Embajada de México 

Por otra parte, Medina calificó de grave el asalto a la embajada de México en Ecuador para la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

"Nunca había ocurrido una cosa tan terrible. Es un exabrupto que lo hayan secuestrado porque no se puede llamar de otra manera. Reiteramos el planteamiento del presidente Nicolás Maduro, que sea devuelto a México para que sea atendido", instó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.