José Brito: El mejor candidato es quien tenga capacidad de negociación con el Gobierno
El aspirante a la presidencia señaló que hay sectores de oposición que le han hecho un profundo daño a la esperanza de cambio político en el país. Por otra parte indicó que las sanciones han constituido un flagelo que implosionó la economía del país
Globovisión G | 16-04-2024 02:38 pm
Para José Brito, candidato presidencial por el partido "Primero Venezuela", es necesario que en el escenario político actual los 13 inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), desarrollen una campaña utilitaria, siendo el mejor candidato aquel que concentre mayores niveles de entendimiento y negociación frente a la estructura de Gobierno actual.

"El mejor candidato, ‘y no digo candidata porque no hay ninguna inscrita, y no hay posibilidad (…) son 13 candidatos’, es el que tenga mayores niveles de entendimiento con la estructura gobernante, mayor capacidad de negociación y mayor posibilidad de garantizarle una ruta de salida al Gobierno”, dijo.

El político considera así, que hay sectores de oposición que le han hecho un profundo daño a la esperanza de cambio político en el país. "Yo no quiero quedarme en el barranco de la confrontación, quiero proponer la posibilidad de encontrarnos en una gran solución", comentó en entrevista con el periodista Kico Bautista en el programa Kicosis, trasmitido por Globovisión.




Garantías de un cambio en paz

"Los doce aspirantes que queremos derrotar al candidato oficial, debemos reunirnos, (...) para firmar y suscribir un documento donde le demos plenas garantías a la estructura gobernante de que no confundimos diferencias con odios, no confundimos la necesidad de justicia con venganza, y le construimos una ruta de salida. Es hora de la alternabilidad en el poder".

En este sentido argumentó que el actual Gobierno no tiene las condiciones para continuar al frente del país. "Tiene bombas por todos lados: En lo económico, en lo social, en lo político, (...) son buenos operadores políticos", pero es necesario brindarle un cambio en paz al país.

Las sanciones han implosionado la política

Bajo la óptica del aspirante a la presidencia las sanciones impuestas de manera unilateral por parte de Estados Unidos y la Unión Europea han sido el flagelo de conducción a la corrupción en el país, que a su vez han convertido la economía del país en una pulpería. 

“Al final todo constituye un caldo de cultivo para generar las condiciones que implosionan la economía. Eso se traduce en que ciertas narrativas llevan a entender que la solución no está en Venezuela, y nosotros algo tenemos que hacer”.

Así indicó que mientras  transcurre este escenario, la clase política se concentrada en sus propios problemas y no en los de la población.

“Hay cansancio, fatiga, no diría animalversión, pero sí un desencanto con la política y esto se traduce en la baja cifra de jóvenes inscritos en el RE”, comentó Brito.

En este orden agregó que el crecimiento económico pronosticado desde el Fondo Monetario Internacional y sectores del país "no se traduce en el bolsillo” de la población. “Lo vemos en la economía pero no en los bolsillos", acentuó.

Podemos convertir a Venezuela en la mayor industria petroquímica

“Se tiene que romper con la visión rentista y extractivista en materia petrolera. Hasta cuando seguimos con esa visión fracasada, ‘hasta cuando seguimos vendiendo naranjas cuando podemos vender jugo procesado de narajanda, hasta la visión de barriles de petroleo cuando podemos convertir a Venezuela en el gran eje petroquímico de América Latina", sostuvo.

En este sentido evaluó la necesidad de discutir un acuerdo enérgetico nacional “donde este el candidato del gobierno", que suponga darle confianza a quienes compran el crudo venezolano. "Tiene que haber voluntad política”.

Sin embargo consideró que para el ello es importante "tranquilizar al país" y dejar de lado la lucha fracticida. 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.