Fiscal Saab denunció al comando de campaña de MCM por incitación de planes magnicidas
"El plan consistía en la ejecución de guarimbas, toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país", detalló Saab en rueda de prensa este martes
Globovisión G | 16-04-2024 01:28 pm
El fiscal general, Tarek William Saab, denunció este martes planes de magnicidios e intentos de golpes de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de la opositora María Corina Machado, del mismo modo, reveló nuevas pruebas. 

Durante una rueda de prensa, Saab señaló que "hay que entender el momento político que está viviendo Venezuela en contra del terrorismo, contra lo que hemos desmontado con elementos de convicción, pruebas y lo que hemos venido develando desde 2017", refiriéndose a los hechos publicados por el Ministerio Público (MP), los cuales han encaminado a las autoridades venezolanas a la trama de "conspiración continuada, que ha escalado desde 2023 por parte de sector minoritarios sin defensa posible".

Con relación a las nuevas pruebas presentadas, las denominó como "atentado frustrado" del 25 de marzo, día en el que el Maduro acudió a Consejo Nacional Bolivariano (CNE) en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, para inscribir su candidatura a los comicios del 28 de julio. 

Cerca de las 11:30 de la mañana el presidente ofrecería un discurso a los presentes tras su inscripción, dos ciudadanos identificados como Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo resultaron detenidos por porte de armas de fuego y municiones; tras los interrogatorios indicaron que hacían vida como activistas políticos de la organización Vente Venezuela (partido de María Corina Machado). 

Los mismos fueron detenido e imputados por delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Por su parte, Saab precisó que en "calidad de testigo protegido y cooperador de Jerry Ostos" explicó como ingresó a Vente Venezuela en 2023 y como se planificó el reciente atentado.

Nuevas pruebas

El titular del Ministerio Público comentó que pusieron la presencia de personas con celulares y cámaras en sitios estratégicos de la concentración con el fin de grabar la acción que tenía como objetivo causar incertidumbre y conmoción nacional, produciendo así una falsa sensación de debilidad del Mandatario. 

Saab indicó que tras los interrogatorios de Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo procedió la detención del periodista y activista, Carlos Julio Rojas, por presunta vinculación en los hechos. 

Ante esto, el 14 de abril el ente de justicia emitió una orden de aprehensión de Rojas quien se le acusa de presunta asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

"Afortunadamente, este país despertó. Así como no aceptamos la corrupción petrolera; tampoco vamos a tolerar la violencia y los ataques contra la paz", dijo Tarek William Saab ante los medios. 
Advirtió que las investigaciones les permitirán avanzar a nuevos nombres y detenidos. 

Finalmente, reveló que en lo que va de año han logrado desmantelar cinco conspiraciones que han sido desmontadas por la operación Brazalete Blanco; amenaza de magnicidio en Maturín; la planificación de la toma del Fuerte Paramaconi; el caso de Barinas; donde tras la detención de a Emil Brandt Ulloa, permitió a las autoridades conocer la planificación de una nueva versión de La Salida. 


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.