Inameh: Temperaturas máximas podrían llegar a los 40 grados este martes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que las temperaturas mínimas serán de 9 grados en zonas de montaña de Mérida, mientras que en Guárico, Amazonas, Bolívar, Zulia, llanos centrales y occidentales podría alcanzar el máximo
Globovisión G | 16-04-2024 10:17 am
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40 grados este martes. 

A través de una publicación en X, el ente indicó que las temperaturas mínimas serán de 9 grados en zonas de montaña en el estado Mérida, mientras que en Guárico, Amazonas, Bolívar, Zulia, llanos centrales y occidentales podría alcanzar los 40 grados Celcius. 

El Inameh estimó que para la mañana hayan nubes estratiformes con lluvias aisladas en el Esequibo, Delta Amacuro, sur del estado Bolívar, Amazonas, este de Falcón y la región andina, mientras que para el resto del país esperan lloviznas dispersas en la mañana o lluvias intensas de poca duración por los efectos orográficos y calentamiento.

Previamente

El pasado 12 de marzo el Inameh informó que durante los próximos tres meses el país experimentará altas temperaturas que posiblemente estén por encima del promedio histórico. 

Estos cambios de clima están asociados al fenómeno natural El Niño, por lo que la institución recomendó no exponerse al sol por periodos prolongados, realizar actividades al aire libre y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.