Ejecutivo confirmó reunión virtual con funcionarios de Estados Unidos este lunes
Presidente Nicolás Maduro destacó que "hoy (lunes) al medio día hubo una videoconferencia con ellos, solo voy a decir que de parte nuestra solo estaban Jorge y Héctor, tremendos representantes tiene Venezuela allí”
Globovisión G | 15-04-2024 08:59 pm
El presidente Nicolás Maduro confirmó que este lunes, miembros la delegación para la negociación con Estados Unidos y funcionarios del Gobierno de Joe Biden sostuvieron una reunión virtual.

En este sentido, Maduro confirmó que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación para la negociación con Estados Unidos, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, participaron del encuentro.

“Se reunieron en México la semana pasada, ¿quién filtró la información? La Casa Blanca. Hoy al medio día hubo una videoconferencia con ellos, solo voy a decir que de parte nuestra solo estaban Jorge y Héctor, tremendos representantes tiene Venezuela allí”, comentó.

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario, no dio detalles sobre los temas abordados.

Destacó que luego de un año mantener conversaciones con la administración de Joe Biden y su Gobierno de manera privada; tras diez reuniones (6 en Qatar, 3 en Milán y México)EEUU nunca respetó el acuerdo de confidencialidad.

Reiteró que todos los acuerdos tenían como centro el levantamiento “total” de las sanciones económicas contra Venezuela. “No lo digo yo, lo dicen los documentos firmados, esa es la verdad”.

Puntualizó que han hecho reclamaciones por la falta de confidencialidad y la filtración de las reuniones, así como el incumplimiento al no levantar las sanciones. “Nunca cumplieron ni una coma del acuerdo privado. A esta altura, los Estados Unidos firmó un acuerdo y debió de haber levantado todas las sanciones contra Venezuela", afirmó.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.