“Caiga quien caiga, sea quien sea”: Maduro sobre detención de El Aissami y caso Pdvsa- Cripto
El jefe de Estado aseguró este lunes que su Gobierno está “tras la pista” del dinero robado por funcionarios corruptos en la trama conspirativa Pdvsa-Cripto
María Gómez GMA | 15-04-2024 08:11 pm
El mandatario Nicolás Maduro describió que para él la corrupción en Pdvsa, de la mano de quien fue vicepresidente de la nación, ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal Tareck El Aissami, "fue una puñalada totalmente inesperada". 

"Fue brutal, fue muy doloroso para mí, yo me enfermé, físicamente me enfermé, nadie se dio cuenta porque yo sigo para adelante, fue una puñalada inesperada, totalmente inesperada", enfatizó durante su programa Con Maduro +.

Además, Maduro aseguró este lunes que su Gobierno está “tras la pista” del dinero robado por funcionarios corruptos en la trama conspirativa Pdvsa-Cripto. 

El presidente señaló que el Estado venezolano está comprometido con la lucha contra la corrupción y garantizará la justicia sin importar “quien sea” el investigado. “Caiga quien caiga, sea quien sea”, aseguró. 

También comentó que se ha recuperado parte del patrimonio robado, y precisó que los recursos se han invertido en los programas sociales y misiones de nueva generación. “Pero el grueso de lo robado, estamos tras la pista. Ahora hubo nuevas capturas y revelaciones. Tenemos pruebas, testimonios irrefutables de la responsabilidad de los más altos jerarcas que hemos capturado y que deben ser condenados con las máximas pruebas”.

Agradeció la labor de los cuerpos de seguridad del Estado, que llevaron a cabo las acciones para poder detener a los responsables del caso Pdvsa- cripto, resaltando que Venezuela tiene grandes profesionales en el área. 

"Yo, personalmente, dirigí todas estas investigaciones, con un grupo de excelentes investigadores de Venezuela, yo les agradezco a la Policía Nacional Anticorrupción, al DGCIM y al Sebin, por los excelentes profesionales que tienen, Venezuela tiene profesionales de primer orden", comentó.



Condena perpetua por  corrupción

Maduro subrayó que todos los capturados han revelado las “fórmulas” para esconder el dinero en la Sunacrip, ente que tildó como “la guarida de la mafia, de los bandidos, ladrones, traidores, y nosotros pariendo y ellos robando la plata del pueblo. Por eso es que nace la propuesta al pueblo”, de poner las máximas penas en contra de los responsables.

También extendió su reconocimiento al fiscal general, Tarek William Saab. 

"El fiscal General es un hombre valiente, muy valiente, muy intuitivo, las huele y las ve, viene de resolver crímenes que duraron años". aseguró. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.