Más de 13 mil centros de votación serán habilitados para la Consulta Popular Nacional 2024
El diputado Juan Carlos Alemán recalcó que más de 1 millón 300 mil miembros de consejos comunales, sin tinte político, participan en la organización de esta consulta
María Gómez GMA | 15-04-2024 03:55 pm
Serán habilitados 13.948 centros de votación en todo el país para la Consulta Popular Nacional 2024 que se realizará este domingo 21 de abril.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, explicó que solo en Caracas hay 1.048 centros electorales dispuestos para la consulta mediante la cual las comunidades elegirán uno de los siete proyectos postulados por circuito electoral, que luego será financiado por el Ejecutivo Nacional para ser ejecutado por las respectivas comunidades.

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación del parlamento explicó que de 27.148 proyectos de todo el país se elegirán 4.500.


Consulta Popular Nacional

El parlamentario señaló que la Consulta Popular Nacional “es un ejercicio pleno de democracia participativa y protagónica plasmada en la Constitución para que el pueblo ejecute sus proyectos”, citó AVN.

Explicó que esta semana previa a la consulta continúan la divulgación y asambleas para que las comunidades se familiaricen con los proyectos postulados.

Recalcó que más de 1 millón 300 mil miembros de consejos comunales, sin tinte político, participan en la organización.

El diputado aseguró que esta consulta pondrá a prueba la capacidad del pueblo venezolano de organización y ejecución de proyectos comunales para el beneficio comunitario.

“Hay que aclarar, esto no es del Partido Socialista Unido de Venezuela, esto es un ejercicio de democracia donde no hay tilde de ninguna naturaleza, el único requisito es que sea mayor de 15 años que habite en el territorio para votar el próximo domingo”, agregó.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.