Óscar Doval: Sería un grave error si EE. UU. toma la decisión de revocar las licencias, esto perjudicaría la economía venezolana
Sentenció que si se revoca la Licencia 44 "la esperanza de recuperación económica, (...) Se podrá ver cercenada y eso solo perjudicará a la población más vulnerable"
Globovisión G | 15-04-2024 11:17 am
A tres días para que expiren las licencias que otorgó Estados Unidos a Venezuela para la explotación de petróleo y gas, el presidente de Moore GSF Consultoría Organizacional y director de Rendivalores Casa de Bolsa, Óscar Doval, consideró que "sería un grave error si Estados Unidos toma la decisión de revocar o modificar las licencias, ya que repercutiría de forma negativa sobre la economía venezolana que empieza a recuperarse".

Doval ofreció estas declaraciones al medio El Cooperante durante el foro Sanciones al Descubierto: una mirada política, económica y empresarial que se llevó a cabo el viernes en el Hotel Tamanaco.

"Yo tengo mucho tiempo advirtiendo que las sanciones son absurdas. No entiendo cómo todavía hay gente que defiende las sanciones y que no se asusta ante la posibilidad de que sea revocada la Licencia 44 el día 18 de abril. Si se revoca esa licencia la esperanza de recuperación económica, (...) Se podrá ver cercenada y eso solo perjudicará a la población más vulnerable", sentenció. 

"¿Cómo puedo yo estar a favor de algo que perjudica a la mayoría del país?".

A su juicio, las sanciones han generado que muchos venezolanos se sientan perseguidos por no poder realizar transacciones económicas y financieras con libertad.

"¿Eso no es un crimen de lesa humanidad? Gracias a las sanciones nos hemos sentido vulnerados, están afectando a 28 millones de venezolanos. Soy antisanciones", aseveró.

Doval descartó saber cuál será la medida que aplicará Estados Unidos este jueves 18 de abril, pero aseguró que si modifica negativamente o no la renueva, será un "importante paso atrás".

"La gente piensa que la Licencia 44 fue la libertad económica para Venezuela y eso no es así. Todavía hay muchas sanciones, como las sanciones financieras que aíslan a los venezolanos del sistema financiero internacional… cualquier modificación negativa a la Licencia 44 es un importante paso atrás. Dimos un pasito adelante, pero si la modifican estarán nuevamente frenando la economía nacional. Los venezolanos merecen que sean levantadas todas las sanciones, que salgamos del aislamiento", reiteró.

¿Qué pasará si Donald Trump regresa a la Presidencia de Estados Unidos en noviembre?

Al ser preguntado sobre la presidencia de EE.UU., afirmó que los estadounidenses se mueven por conveniencia económica y política, si a Trump convertido en presidente le conviene mantener la relajación de las sanciones, lo hará. Si no le conviene, no lo hará. Los norteamericanos no nos quieren a los venezolanos, solo se mueven por sus propios intereses, eso lo sabemos todos.
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.