UNT: La Plataforma Unitaria no podía pretender que no defendiéramos nuestra tarjeta
El vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, señaló que con la candidatura de Manuel Rosales se salvó "la ruta electoral"
Globovisión G | 12-04-2024 01:45 pm
El vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, aseguró que no hubo consenso para presentar una candidatura unitaria ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), "no tenemos porqué ocultar la verdad", dijo.

Rondón manifestó durante una entrevista ofrecida en Kicosis, programa transmitido por Globovisión que, "pasaban las horas y no podíamos dejar que la ruta electoral pasara al basurero de la historia y quedar sin candidato".

"No tenemos por qué ocultar la verdad, la verdad es que a las 11:30 de la noche, el sistema no permitía el acceso de ninguna de las dos tarjetas, cuando en la Mesa de la Unidad se hacen gestiones para presentar otros nombres, no hubo consenso, el sistema de toma de decisiones de la Plataforma es complejo porque es una mayoría potenciada", sostuvo.

"Salvamos la ruta electoral para la oposición en Venezuela"

Acentuó que con la ruta tomada por este sector opositor "nos íbamos a quedar sin candidato, sin opción, sin tarjeta, además no podían pedirnos los compañeros de la Plataforma que nosotros extinguiéramos nuestro mecanismo de lucha que es nuestro partido".

Sobre las declaraciones dadas por Corina Yoris, donde se refirió a que el gobernador "Rosales no representa a la oposición", Rondón cuestionó que se tomara la atribución de "señalar quién es oposición y quién no. Esta atribución no la tiene absolutamente nadie".

"No tiene la posibilidad de decir quién es opositor y quién no, no lo tiene nadie, la conducta de la gente será evaluada por la por la propia gente y estamos trabajando en función del rescate de la democracia".

Opinó que Yoris fue sacada del bolsillo de la opositora María Corina Machado, acción que considera poca democrática. "Los partidos que estábamos ahí, aceptamos ese hecho como una salida".





Manuel Rosales es el indicado

Defendió que Manuel Rosales "es tan opositor como cualquier otro, lo que pasa, es que no está contaminado de mal de rabia y no busca contaminar a la gente (...) la gente quiere que se acabe esta pelea sin sentido donde nos damos uno con los otros".

"La pelea no es a cuchillo ni a plomo limpio, sino con argumentos, diálogo y negociación, siempre por la vía democrática", comentó.

En ese sentido, expuso las peleas internas dentro de la oposición argumentado que esto no les permite centrarse en las necesidades del pueblo "se dan unos a los otros (...) no presentan un plan a futuro y nosotros hicimos nuestro congreso con el propósito de hacer un marco firme de oferta en función de la construcción del país".

"Se debe predicar con el ejemplo, nosotros hemos jugado limpio al país en todas las oportunidades (...) podemos decir que no nos hemos involucrado en actos de violencia" como otros "no lo hemos hecho porque creemos en la vía democrática, eso no implica que no podamos ser críticos del proceso propio de la oposición", comentó.

Reunión con Petro

El representante del partido Un Nuevo Tiempo, se refirió a la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, evaluándolo como una visita positiva, tomando en cuenta que el Zulia es un estado fronterizo con el país vecino. "Es bueno que vengan nuestros vecinos y traigan mensajes que afiancen el camino democrático. La gente obvia que Manuel Rosales es el gobernador del estado fronterizo más importante con Colombia".


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.