Enrique Márquez: "El candidato que se encuentre en mejor condición recibirá el voto popular”
El candidato presidencial afirmó que la única ruta frente a la realidad que enfrenta el país, es la electoral. "Hay que asumirla para poder decidir qué vamos hacer en el futuro", dijo
Globovisión G | 12-04-2024 11:01 am
El candidato presidencial Enrique Márquez y quien fuera rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguro este viernes, que el candidato con mejores condiciones es quien obtendrá el voto popular para lograr el cambio que el país necesita.

En conversación con el periodista Carlos Peñaloza, en el programa Primera Página, que se transmite por Globovisión, comentó que la clave de la elección presidencial a celebrarse el próximo 28 de julio es el pueblo, "no son los partidos, es la gente”.



"El pueblo está muy unido alrededor de este cambio", dijo al destacar que el sentir popular apunta hacia quien ofrezca un cambio en el rumbo del país.

"¿Cuándo vas a las encuestas qué te dice la gente? ‘yo voto por el que tenga que votar (...)’, ¿Qué significa esto?, que quien se encuentre en mejor condición será el que reciba el voto popular”, acentuó.

En este sentido, Márquez afirmó que la única ruta frente a la realidad que enfrenta el país, es la electoral. "No hay otra ruta, hay que asumirla para poder decidir qué vamos a hacer en el futuro".

Preparado para la reconstrucción económica

Por otra parte, Márquez extendió su carrera profesional y política al asegurar que se siente preparado "para empujar" la "reconstrucción y reinstitucionalización, con liderazgo responsable (...) y empujar un Gobierno de unidad nacional que recupere la economía y detenga la migración (…) que es un factor de infelicidad en la población”.

“A quienes se han tenido que ir: ‘Vamos a reconstruir el país’ (...) es lo que ofrezco”, recalcó.

Asimismo indicó que su oferta conlleva al diálogo con todos los sectores de la vida política nacional. “El diálogo que espero dar es cuál es la política petrolera que le conviene al país, cómo rescatamos la moneda, cómo tenemos una economía sana. Como presidente de la República lideraré ese diálogo con todo el país”, dijo.

“Ofrezco un rescate de la economía basada en el petróleo. Me parece inconcebible que teniendo tanto petróleo en el subsuelo estemos produciendo 700 mil barriles por día, cuando llegamos a producir 3 millones el país estaba bien, de tal manera que el plan de desarrollo del país arranca por el petróleo, no termina allí, habrá hierro, acero, turismo, electricidad, energía, pesca, agricultura; pero arranca por el petróleo", concluyó.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.