Gustavo Petro regresa a Colombia tras jornada de trabajo con el presidente Maduro
El canciller de la República Yván Gil, aplaudió el encuentro entre los dos mandatarios y aseguró que ambas naciones "continuarán avanzando juntas por el camino de la amistad y la diplomacia".
Globovisión G | 10-04-2024 12:19 pm
El presidente colombiano Gustavo Petro, partió a la Casa de Nariño luego de sostener una amplia y fructífera jornada de trabajo con el mandatario nacional Nicolás Maduro, en la que abogaron por la paz, estabilidad política, social y económica en ambos países.

El canciller de la República, Yván Gil, confirmó que el dignatario colombiano, dejó el país "tras una fructífera jornada de diálogo constructivo que ha fortalecido las relaciones bilaterales". 



Gil aplaudió el encuentro asegurando que ambas naciones "continuarán avanzando juntas por el camino de la amistad y la diplomacia".

Durante le reunión sostenida por ambos presidentes, este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas, de acuerdo a la cancillería, se abordaron temas como los diálogos entre el gobierno colombiano y las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), y el papel de Venezuela como garante de las gestiones, así como el avance del proceso electoral en el país, además de temas de seguridad y defensa, sin dejar pasar por alto la crisis diplomática entre México y Ecuador, así como la inestabilidad política y violencia que se vive en Haití.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.